Una edición limitada de 50 piezas marca la exclusividad de un modelo que auguro será la piedra angular de una nueva colección, el Oracle Delphis de Chronoswiss cumple 40 años y la casa relojera lo regresa al escenario. Descubre el modelo aquí.
Sumergirse en los archivos y traer de vuelta un reloj tan especial como el Oracle Delphis de Chronoswiss es una buena oportunidad de revivir la herencia de un icono. Para su 40 aniversario la marca de relojes lanza una edición especial, bien merecido por el potencial que posee este modelo, que hasta ahora no se había explotado, ni deleitado a los conocedores y entusiastas por la relojería.
Chronoswiss revive el “Delphis” con horas saltantes y retrógrados de minutos en un desarrollo completamente nuevo. La casa relojera ha conservado la doble complicación. Primero, una hora saltante digital que podemos verla en una ventana en posición de las 12h. En segundo lugar, un minuto retrógrado indicado por una manecilla central que recorre una pista de minutos de 180 grados. Por último, tenemos un pequeño segundero independiente, que ocupa la parte inferior de la carátula a las 6h.
El movimiento automático que impulsa esta composición es exclusivo: ha sido desarrollado completamente nuevo, específicamente para la nueva generación del “Delphis”. El movimiento de fabricación anterior fue finalmente descartado en favor de este nuevo calibre Chronoswiss, que se utiliza aquí por primera vez.
Quizá no pensamos en el regreso de este modelo, está de vuelta para deleitar a más de uno, una pieza que los coleccionistas sabrán valorar, tanto por su estética por las complicaciones que concentra.
Te sugiero mirar de cerca el trabajo de la carátula, guilloché a mano y el esmalte al fuego, dos habilidades artesanales que hoy podemos ver en este modelo. En la parte superior del reloj se despliega una media luna curvada de oro de 18 quilates realizada por el orfebre. Una mirada al pasado que hoy es una primicia, una de tantas historias que podría contar la casa relojera.
Delphis Oracle
- Referencia: CH-1421.1-BLBK.
- Movimiento: Automático.
- Calibre: 6004 (manufactura Chronoswiss)
- Funciones: Muestra de horas a través de un display digital a las 12h, minutero central y retrógrado y segundero análogo a las 6h.
- Reserva de marcha: 42 horas.
- Frecuencia: 28‘800 A/hora.
- Caja: Oro de 18 quilates con cristal de zafiro y 42 mm de diámetro. Corona de cebolla.
- Correa:
- Estanqueidad: 100 metros.
- Edición Limitada a 50 piezas.
Sígueme en mis redes sociales: