El reloj Chronographe Télémètre de Angelus presume un nuevo look. Una edición limitada en oro amarillo y acero que te permite medir tiempos cortos. De rasgos vintage que nos recuerdan la historia de esta marca suiza y su íntima relación con la producción de cronógrafos.
Solo 25 unidades de acero y otras 15 unidades de oro amarillo de 18 quilates se presentan este año del modelo Chronographe Télémètre de Angelus. Sus principales atributos con la representación de la rica historia de la marca con la creación de cronógrafos, dos versiones con toques vintage en oro amarillo o acero en una caja de 37 mm, sin duda un reloj mecánico de cuerda manual que te hará desearlo en tu colección.
Sé que ya conoces el Instrument de Vitesse y el Chronographe Médical, pues bien, ahora Angelus incorpora a la colección La Fabrique esta nueva creación que nos recuerda la apuesta de la marca por la funcionalidad y la belleza estética.
La experiencia de Angelus se forjó desde su fundación en 1891, se especializó en la creación de despertadores, de relojes con repetición de minutos y, en particular, de cronógrafos. Uno de sus modelos emblemáticos ya inspiró la recreación de la colección Chronodate, 80 años más tarde.
¿Qué sabes del telémetro?
El telémetro es una de las escalas de medición vinculadas a las manecillas trotadoras de los cronógrafos (compartiendo categoría con el pulsómetro, el taquímetro, la escala decimal, la escala de cuenta atrás fija o giratoria e incluso el asmómetro, una de las especialidades de Angelus).
Tiene la función de medir la distancia que separa al portador de un fenómeno. El cronógrafo se activa cuando el fenómeno resulta visible y se detiene en cuanto es audible. La escala consiste en una fina graduación en kilómetros y corresponde a la duración dividida entre la velocidad del sonido (aproximadamente 1240 km/h). El mejor ejemplo es cuando vemos un trueno en el cielo y segundos después escuchamos el estruendo.
Sin duda este modelo es el más pequeño en la nueva etapa de Angelus, 37 mm de diámetro, esto lo hace bastante inclusivo (mujeres y hombres). Detalles como la carrura o las aristas lo convierten en un ejemplar vintage, aunado a una carátula (tres colores: rosa tirando a bronce, gris titanio y, en el caso de la versión de oro amarillo, un blanco salpicado de sutiles reflejos de níquel). No te pierdas admirar el contraste que han logrado con un efecto graneado en la carátula y el acabado de la caja.
El movimiento
El Chronographe Télémètre es animado por el calibre A5000, de manufactura Angelus. Este movimiento cronógrafo con monopulsador integrado luce un acabado de dos tonos: los elementos de la platina y los puentes son dorados, mientras que los componentes de la función de cronógrafo están paladiados.
De cuerda manual, con 42 horas de reserva de marcha, segundero pequeño situado a las 9h y totalizador de 30 minutos situado a las 3h, se ha consolidado como un pilar técnico de Angelus sumamente versátil. Por cierto, la función de cronógrafo emplea una rueda de pilares y a un embrague horizontal, tal y como lo hacían los cronógrafos que se produjeron entre los años 1940 y principios de los años 1970.
ANGELUS CRONOGRAPH TÉLÉMÈTRE
- Referencias: Oro y carátula blanca: 0CHC.QI01A.V010Q. Acero y carátula rosa: 0CHC.SP01A.V010S y acero y carátula gris: 0CHC.SG01A.V010S.
- Movimiento: Mecánico de cuerda manual.
- Calibre: A5000.
- Reserva de marcha: 42 horas.
- Frecuencia: 21,600 A/Hora.
- Funciones: Horas, minutos, cronógrafo de 30 minutos, escala taquimétrica sobre 20 km.
- Acabados Platina: dorada 3N, perlada. Puentes: dorados 3N, Côtes de Genève, biselados
- Carátula: Abombada, graneada en el centro, realce satinado, filete brillante, contadores azulados. Colores: blanco-níquel, rosa-bronce o gris-titanio.
- Caja: Oro amarillo de 18 quilates (3N) o acero inoxidable. Diámetro de 37 mm. Cristal Zafiro box con tratamiento antirreflejos en ambas caras.
- Estanqueidad: 30 metros.
- Correa: Piel de becerro, azul acero, gris antracita o verde salvia. Hebilla «ardillon», oro amarillo de 18 quilates (3N) o acero inoxidable.
- Ediciones limitadas: Oro: 15 unidades. Acero: 25 unidades de cada color.
- Precio: Oro: 32,300 CHF (francos suizos) impuestos incluidos. Acero: 17 900 CHF (francos suizos) impuestos incluidos.
Sígueme en mis redes sociales:



