Estoy convencida de la mágica relación que podemos establecer con un objeto como un reloj. No importa la marca, ni el precio, es nuestra historia en donde encontramos su valor. Si creemos que de la vista nace el amor, entonces el diseño juega un papel importante. Mira algunos relojes que destacan por su originalidad.
Sin duda, hay un cliente para relojes clásicos, deportivos, casuales, lo cierto es que también existen personas que optan por ser diferentes, por lucir un reloj que genere un impacto visual de un diseño vanguardista, es una declaración de su personalidad.
También es cierto que existen rangos de precios con o sin esfuerzos técnicos. Hoy, quiero presentarte algunas piezas que no solo se centran en la estética o la originalidad de un diseño, sino que también son un desafío en términos mecánicos, el trabajo en el corazón como protagonista.
Creatividad, diseño y tecnología; son los tres principios esenciales que marcan cada producto, lo distinguen como colección o incluso, son parte del ADN de una casa relojera, el resultado se traduce en gran calidad artesanal (casi siempre a través de ediciones limitadas debido a la complejidad en construcción) en la cual se aplican técnicas innovadoras.
Ulysse Nardin Freak S
Una de las colecciones consideradas un hito en la historia de la relojería, me refiero a la Freak. Desde 2001 ha evolucionado hasta conquistar una nueva órbita con el nuevo Freak S. Un reloj equipado con volantes gemelos, pero montado en un carrusel central (sello distintivo de los relojes Freak). Sin duda, innovación constante.
El movimiento manufactura UN-251 es tan sorprendente como desafiante. Su construcción ha llevado años de investigación. El doble oscilador inclinado del Freak S es una primicia que refuerza el efecto 3D del reloj y la inspiración espacial.
Piaget Altiplano Ultimate Concept “Tribute”
Un reloj que rinde un homenaje a los orígenes del Altiplano Ultimate Concept (AUC). Después de cuatro años de desarrollo, el primer prototipo de este reloj se presentó en el 2018, con ello vino el récord del reloj más delgado del mundo (2 mm de espesor), después llegó Bvlgari y lo superó con 1,8 mm.
Su arquitectura tiene una belleza equilibrada. Un reloj realizado en cobalto con una caja de 41 mm recubierta de PVD en color azul pizarra oscuro. Un reloj bajo pedido que alcanzará un precio superior de 400 000 CHF.
Tourbillon cilíndrico H.Moser & Cie x MB&F EndeavourDos de las firmas más singulares del panorama relojero actual han compartido su “savoir faire” y crean dos magníficos ejemplares.
El cristal de zafiro abovedado se hace necesario para proteger la esfera horaria y el tourbillon cilíndrico que sobresale del movimiento.
Ressence Tipo 2 e-Crown
Existen la relojería tradicional en los relojes de pulsera, de un nivel básico o con alguna complicación. Ressence nos sorprende con el modelo Type 2 e-Crown de Ressence, un reloj con un mecanismo electromecánico único alimentado por energía solar que ajusta automáticamente la hora a través de una aplicación basada en una hora de referencia establecida mecánicamente con una palanca en el fondo de la caja.
Después de estar en reposo por 12 horas y deseas hacer el reajuste de la hora, solo es necesario tocar el cristal, se escucha bastante sencillo pero no lo es, es una hazaña mecánica. La buena noticia para los viajeros es que este modelo cuenta con una segunda zona horaria.
Cuenta con una caja de 45 mm de diámetro, permite una estanqueidad de 10 metros y late gracias al movimiento ETA 2892 Base con módulo ROCS 2. El precio es de $48,800 dólares.
Van Cleef y Arpels
Poéticamente bello, técnicamente excepcional, así es el Lady Arpels Heures Florales Cerisier. Un reloj inspirado en la flora y la fauna, las creaciones de Van Cleef & Arpels fluyen con el tiempo y la armonía de la naturaleza.
El tiempo se cuenta contando el número de flores abiertas. Esta animación muestra una naturaleza en movimiento, inspirada en el ciclo de las flores abriéndose y cerrándose según la hora del día.
Rebellion T-500Un diseño audaz y una mecánica intransigente. La caja concentra una arquitectura interesante, dentro se aloja un movimiento con una reserva de marcha de 450 horas, calibre de altísimo rendimiento.
HYT Hastroid Cosmic HunterLa particular expresión del tiempo de HYT ha permitido creatividad en el pasar de las horas. El reloj que mide el tiempo a través de fluidos (tecnología mecafluid) se viste de bronce.
Roger Dubuis Knights of the round table
¿Qué importa la hora si tenemos un espectáculo en nuestra muñeca? El diseño de este reloj está basado en un cuidadoso trabajo artesanal. De las creaciones más extravagantes hasta el momento.
Purnell Escape II Absolute Sapphire.
Una marca joven, conocida por su exclusiva producción de solo movimientos de tourbillon. Relojes de rendimiento, precisión y destreza mecánica. Para Mauririzio Mazzochii (CEO de la marca relojera) no importa el pasado si podemos conquistar el futuro.
Purnell ha dejado su huella en el panorama de la alta relojería contemporánea, el tourbillon de triple eje más rápido del mundo llamado ‘Spherion’ cada jaula exterior engastada con 152 diamantes de talla brillante. A través de su caja transparente realizada con cristal de zafiro se puede apreciar el delicado trabajo en cada microcomponente.
Sígueme en mis redes sociales: