El reloj Chronomaster Original Triple Calendar de Zenith está de vuelta, un trozo de historia que se presenta nuevamente después que lo hizo en el 2024 en una versión que por primera vez era en acero. Hoy regresa en una versión de metal precioso, que combina armoniosamente la elegancia del negro con la calidez del oro rosa.
En el firmamento de la alta relojería, pocas marcas brillan con la intensidad y el legado de Zenith. No es solo un fabricante de relojes; es una leyenda viva, una casa relojera que ha desafiado las convenciones con un objetivo claro: precisión extrema.
Su nombre, que significa «el punto más alto», es una declaración de intenciones que ha guiado cada innovación y cada movimiento manufactura que ha salido de sus talleres. Mira el detalle de esta gran pieza, me refiero al Chronomaster Original Triple Calendar.
El cronógrafo triple calendario Zenith es una de las variaciones más emblemáticas de El Primero. Poco conocido, el legendario cronógrafo automático de alta frecuencia fue desarrollado para acomodar las funciones de calendario triple y fase lunar desde el principio. Zenith incluso fabricó una serie de 25 prototipos ya en 1970 utilizando el diseño de caja redonda del A386.
El año pasado la marca de relojes reintroduce el modelo en una versión de 38 mm, claramente un homenaje al icónico modelo A386 de 1969, con una caja de cristal de zafiro en relieve, asas cónicas y pulsadores tipo bomba.
El desarrollo del calibre El Primero en 1969 es el testamento más brillante de esta filosofía. Este fue el primer movimiento cronógrafo automático de alta frecuencia integrado en la historia, una proeza de ingeniería micromecánica que late a 36,000 alternancias por hora (5 Hz), permitiendo una precisión de medición de décimas de segundo. Un avance sólido de Zenith que no solo revolucionó la industria, sino que consolidó la reputación de Zenith como un pionero incansable.
Legible, una carátula perfectamente equilibrada e intuitiva de leer, combina a la perfección las indicaciones completas del calendario con la disposición del cronógrafo de tres registros El Primero. Estos se muestran a través de ventanillas: las indicaciones del día de la semana y del mes están colocadas simétricamente sobre los contadores del cronógrafo a las 11h y a las 2h. La fecha se indica en la posición tradicional de El Primero de 04:30h. Por último, la fase lunar se integra en el registro de minutos del cronógrafo a las 6h.
Después de las versiones en acero, hoy se presenta en oro rosa de 18 quilates con una elegante carátula negra. El contraste entre el oro rosa y el negro intenso se extiende a las manecillas y a la carátula, cuyos contadores de cronógrafo, anillo de 1/10 de segundo y los índices reflejan a la perfección el color de la caja. El uso de SuperLuminova SLN C1 en los marcadores facetados y las manecillas mejora la legibilidad en condiciones de poca luz.
El calibre automático El Primero 3610 le da vida al Chronomaster Original Triple Calendar de Zenith, permite el cronometraje de una 1/10 de segundo de acuerdo a las graduaciones del anillo de horas, su segundero de cronógrafo completa una revolución de la carátula en 10 segundos, en lugar de los tradicionales 60 segundos.
ZENITH CHRONOMASTER ORIGINAL TRIPLE CALENDAR
- Referencia: 18.3400.3610/21.C911.
- Movimiento: Automático.
- Calibre: El Primero 3610.
- Reserva de marcha: 60 horas.
- Frecuencia: 36,000 A/hora.
- Funciones: Horas, minutos, segundos, cronógrafo, calendario completo (día, fecha y mes), indicación de reserva de marcha y un mecanismo de segundero de parada.
- Caja: Oro rosa de 18 quilates, 38 mm de diámetro.
- Carátula: Negra con contadores en oro rosa de 18 quilates.
- Correa: Piel.
- Estanqueidad: 50 metros.
- Precio: 26’300 USD.



