Las marcas relojeras sienten la necesidad de lograr una sinergia con el mundo deportivo, la medición de tiempo en cualquier disciplina requiere de un cronometraje, las asociaciones buscan medir los tiempos más precisos y basan parte de su historia en el establecimiento de récords, está de sobra decir que también ser patrocinador de algún deporte les da una exposición inigualabe de su producto.
Una de las marcas que se reconoce por su esencia en el deporte es TAG Heuer. Si hacemos un repaso por su historia en 1895 logró la primera caja estanca, ese, sin duda, fue el primero de muchos éxitos en temas de hermeticidad. En el caso de la colección Aquaracer se reconoce porque todos los modelos tienen un bisel unidireccional sumamente fácil de girar incluso con guantes y de una gran legibilidad, una cualidad que ayuda cuando los buzos profesionales se sumergen a grandes profundidades.
La Colección Aquaracer se viste de verde
Por primera vez en la historia de la familia de Aquaracer de TAG Heuer se presentan dos versiones en color verde. Ambas, con las características con las cuáles identificamos esa colección: moda y funcionalidad.
Si hay algo que sabe hacer la marca suiza es establecer los estándares de calidad a favor del usuario y adaptarse a cada momento. Su historia refleja el entusiasmo por la innovación a través de piezas que concentran vanguardia en tecnología, mecánica y por supuesto, en materiales y tendencias.
Este año TAG Heuer lanza un color que ha marcado tendencia tanto en la industria de la moda como en relojería. Color verde esmeralda que nos evoca a la tranquilidad de los océanos que en combinación con sombras azules logran un fascinante e inspirador paisaje. Sin perder la esencia de la elegancia, se muestra con un espíritu deportivo y funcional.
Hombre o mujer, no importa el género, ambas versiones se distinguen por su versatilidad cotidiana. Te podría describir muchos escenarios en los cuáles vienen bien los nuevos Aquaracer, ¿qué dices en un día de oficina? ¿fin de semana? ¿cena social? Mejor aún, ¿navegando las olas o explorando las profundas aguas del océano? Gracias a su tecnología que cuenta con las seis características de buceo estándar de todos los modelos de la colección Aquaracer: resistencia al agua hasta 300 metros, bisel giratorio unidireccional que evita un accidente en mediciones de tiempo, una corona atornillada, agujas y marcadores luminiscentes, un doble cierre de seguridad y un cristal de zafiro.
El Aquaracer de 43 mm (que está pensado para hombres) tiene una carátula verde que crea una pantalla de luz llamativa con efecto de rayo de sol, con esto me refiero al grabado que se percibe a través de un diseño de líneas horizontales que atraviesan la carátula y nos recuerdan a los muelles de madera donde regularmente se aseguran los veleros.
En la posición de las 3h vemos una pequeña ventanilla que nos indica la fecha. Sobra decir que el cuidado se refleja aún en los detalles que pudieran pasar inadvertidos, ese es el caso de los números que apreciamos en el bisel, estos han sido rellenados con laca negra, al igual que el marcador de triángulo a las 12h.
¿Qué hay del Aquaracer para ellas?
Es una versión de 32 milímetros, ideal para quiénes prefieren relojes de tamaño más discreto. Se presenta con la misma carátula verde real de rayos de sol, pero, en lugar de líneas horizontales, está decorada con elegantes marcadores de hora de diamantes, ¿algo más femenino que eso? También tiene un fechador a las 3h y un marcador de triángulo a las 12h en el bisel, esto se traduce en una perfecta y clara legibilidad.
Las dos versiones fueron hechas con acero inoxidable, desde la caja hasta el brazalete. Para la versión de 43 mm se ha utilizado un movimiento automático Calibre 5, mientras que el modelo de 32 mm está equipado con un movimiento de cuarzo.
Referencia WBD1316.BA0740
Movimiento Cuarzo
Indicaciones: Fecha, hora, minutos y segundos
Caja: Diámetro 32 mm, caja de acero inoxidable, bisel giratorio unidireccional en acero inoxidable, cristal de zafiro con tratamiento antirreflectante, corona atornillada, resistente al agua hasta 300 m (30 bar).
Carátula: Verde cepillada con rayos solares, índices rodeados y agujas con SuperLuminova® blanco.
Correa:Pulsera de acero inoxidable con extensión de buceo, cierre desplegable de acero inoxidable con botones de seguridad dobles.
Referencia WAY2015.BA0927
Movimiento: Calibre 5 automático.
Funciones: Fecha, hora, minuto y segundos.
Caja: Diámetro 43 mm, caja de acero inoxidable, bisel giratorio unidireccional en acero inoxidable, cristal de zafiro con tratamiento antirreflectante, corona atornillada, resistente al agua hasta 300 m (30 bar).
Carátula: Verde cepillada con rayos solares, índices rodeados y agujas con SuperLuminova® blanco.
Correa: Pulsera de acero inoxidable con extensión de buceo, cierre desplegable de acero inoxidable con botones de seguridad dobles.
Elegantes, sofisticadas y audaces, estas nuevas incorporaciones a la histórica colección Aquaracer de TAG Heuer son una interpretación contemporánea de los relojes resistentes al agua que el relojero ha desarrollado a lo largo de su historia. Con sus cómodas pulseras y diseños atemporales, los modelos precisos y confiables de Aquaracer están preparados para acompañar a los aficionados a los relojes donde sea que sus experiencias los lleven.