El yate ideal existe, al menos si uno cree en las imágenes en 3D del concepto imaginado por el astillero milanés Officina Armare: el Aquanaut.
El yate multicasco Aquanaut del astillero italiano, tiene 18 m de eslora, alcanza los 45 nudos y ofrece un pequeño submarino turístico.
Se trata nada más y nada menos que de un catamarán de motor de 18 metros, un barco con dos cascos, por tanto, que no solo ofrece una mejor estabilidad en el agua y un balanceo limitado de la carrocería, sino sobre todo una mayor velocidad de crucero.
La prueba: este buque de 21 toneladas puede alcanzar los 45 nudos (80 km / h), suficiente para unir Córcega con Niza en solo cinco horas, gracias a dos enormes motores diesel Volvo de 800 CV.
Otra gran ventaja, es cierto, este multicasco, con un ancho de maousse de 7,70 metros, ofrece un gran espacio para disfrutar y pasar el rato mientras permanece anclado, sobre todo porque la cubierta de teca puede incluso ensancharse un metro adicional a cada lado, para sentarse y tomar una copa, incluso cuando el submarino de bolsillo Nemo del astillero holandés U-Boat Worx está estacionado.
Este sumergible les permitirá pasar el tiempo admirando el fondo del mar en cada escala.
Pero el pequeño sumergible solo tiene dos asientos, entonces, ¿qué harán los otros diez pasajeros para que este yate pueda acomodar cómodamente?
Podrán darse un baño y disfrutar del día en el jacuzzi para cuatro personas, en la cubierta de proa, o aprovechar el espacio liberado por el submarino que desprende una hermosa cubierta trasera, perfecta para tomar el sol. Los demás encontrarán en sus camarotes algo de qué ocuparse, incluso si el astillero aún no ha presentado el diseño o la decoración de esta embarcación de lujo.
Ventaja: permitirá a cada cliente elegir su decoración favorita, lo que en definitiva es normal en un yate de 3 millones de euros, es el aspecto menos divertido de este catamarán.
El dibujo visual del diseño de Aquanaut es el sumergible bulboso que se encuentra centrado en la popa. Ese es el submarino personal U-Boat Worx Nemo presentado hace apenas unos meses.
El llamativo y compacto biplaza submarino fue desarrollado para ser el sumergible tripulado más ligero jamás construido. La plataforma de popa del Aquanaut sostiene al Nemo como un garaje al aire libre, y lo baja hidráulicamente al agua cuando llega el momento de desplegarse.
El Nemo puede dejar el Aquanaut en lo alto, sumergirse hasta 330 pies (100 m) debajo de la superficie y viajar hasta ocho horas.