Grand Seiko no es ajeno a las innovaciones revolucionarias, a veces revolucionarias en la industria.
Después de todo, esta es la compañía que inició la crisis del cuarzo en 1969 cuando presentó el astrón de cuarzo, un reloj tan preciso que casi acaba con el sustento de los relojeros suizos.
Ahora, la marca ha presentado algunas innovaciones de nivel superior en el concepto de movimiento T0: el primer tourbillon de la marca, el primer tourbillon y mecanismo de fuerza constante integrados del mundo, y el reloj puramente mecánico más preciso jamás fabricado, con una precisión de menos de medio segundo al día.
¿Cómo es eso para un triple golpe?
En la industria de los relojes mecánicos, no hay nada que se acerque a esta precisión para la grabación.
El mecanismo de fuerza constante, que entrega energía constante independientemente de si la reserva de marcha es baja o alta, y el tourbillon que hace girar el escape para evitar errores de gravedad integrados en el mismo eje, crean un reloj de notable precisión. Esta configuración nunca se había visto antes.
Básicamente, funcionan al mismo nivel, lo que maximiza la eficiencia energética.
Para fabricar las piezas, Grand Seiko utilizó su fabricante patentado MEMS (Micro Electro Mechanical Systems), que fabrica los componentes de tolerancia micrométrica utilizados para todos los engranajes y trenes de engranajes.
Grand Seiko también usó cerámica por primera vez para la rueda de parada, que también fue diseñada para soportar tolerancias en el rango de micrómetros que son visibles a las 6 en punto. La compañía afirma que ha estado ejecutando el movimiento durante un año y no ha visto roturas ni astillas del componente.
La jaula del tourbillon, cuyos pequeños brazos también son azules a las 6 en punto, se hizo a partir de la oxidación de titanio anódico para crear una película en el exterior en lugar de usar pintura o galvanoplastia, lo que significa que su tono durará para siempre.
La rueda a las 6 en punto es el mecanismo de fuerza constante, mientras que la pestaña blanca en el brazo azul es el contador de segundos de homicidio, lo que significa que salta de segundo a segundo. Los tres brazos del automóvil exterior muestran el intervalo de suministro de energía de un segundo, mientras que el eje inferior gira a una frecuencia de 4 Hz o 28.800 latidos por hora, la frecuencia más alta de un tourbillon.
El equilibrio de tres brazos suspendido libremente es también una forma única que nunca antes se había visto en un calibre Grand Seiko. A diferencia del 9SA5 Hi-Beat que se lanzó a principios de este año, este modelo usa una tuerca giratoria en lugar de tornillos para cambiar la velocidad.
Pero si su cabeza ya está dando vueltas por los detalles técnicos, también hay algunos poéticos a considerar. Las ruedas del tren de engranajes tienen un diseño de molinete con brazos en forma de coma que están inspirados en los santuarios sintoístas de Japón.
La forma se llama “Tomoe” y proviene de un antiguo escudo de armas familiar que expresa un remolino. Es una referencia del este asiático al tourbillon, que en francés significa torbellino.