Por segunda ocasión, TAG Heuer y Hodinkee logran una nueva colaboración y lanzan una edición limitada, el TAG Heuer Carrera “Dato 45” Hodinkee Limited Edition es una moderna reinterpretación de un clásico. ¿Recuerdas la Edición Limitada Skipper de 2017? Fue la primera colaboración cuyo precio en subastas puede alcanzar hasta tres veces el precio original ¡Un verdadero éxito!
El TAG Heuer Carrera “Dato 45” Hodinkee Limited Edition está inspirado en el cronógrafo original Heuer 3147N “Dato 45”, registrado a mediados del siglo pasado. Sin duda, uno de los consentidos de los aficionados y coleccionistas de la relojería.
¿Cuál es el ADN de esta pieza?
Un cronógrafo de una sola carátula con fecha de los años 60 de Jack Heuer. La segunda generación es una edición limitada de 250 relojes, una versión reelaborada del Calibre Heuer 02 automático protegido por una caja “glassbox” de 39 mm, ¡muy vintage!
Jack Heuer es un visionario que aportó mucho a la relojería, un creador de éxitos en la industria. Los diseños producidos por Heuer durante su primera década al frente de la marca hoy se consideran un legado en la historia del cronógrafo, el mejor ejemplo es el emblemático Carrera, un reloj lanzado por primera vez en 1963.
¿De dónde viene el nombre “Dato 45” ?
El modelo “Dato 45” original se anunciaba como “un reloj de pulsera, un cronómetro y también un calendario.” En este modelo se mantiene esa misma esencia. Las agujas de horas y minutos de estilo lápiz, el fondo negro de la carátula y la subesfera blanca nos ayudan a indicar el tiempo.
En los años 60 del siglo pasado fueron un periodo de amplio desarrollo para TAG Heuer. El cronógrafo Heuer 3147N “Dato 45” fue la primera ejecución de la idea de colocar una ventana de fecha en el cronógrafo. Se le apodó “Ciclope”, debido a su gran carátula blanca en contraste a las 3h, sin duda un clásico muy apreciado.
El Carrera Dato es el raro reloj antiguo que los coleccionistas reciben entusiasmados por su parpadeo de una ventana de fecha una vez al día.
Una edición limitada de 250 piezas numeradas acompañada de una correa de piel de aligátor en color negro con un cierre desplegable firmado por Heuer. La mitad de la serie están disponibles con entrega gratuita en todo el mundo en la tienda HODINKEE, y el resto estará disponible en las boutiques de la marca TAG Heuer en los Estados Unidos y Japón.