¿En tu reloj buscas la innovación y un excelente rendimiento? Un reloj concepto pero que como casi siempre pasa se hará realidad, el TimeWalker Pythagore Ultra-Light Concept que la marca Montblanc lanzó hace unos días es una pieza dedicado al famoso campeón mundial de bádminton y embajador de la firma, Lin Dan.
Sus materiales han sido una acierto, muy técnicos y ultraligeros. Un deseo de Montblanc de ir más allá, de rebasar los límites de lo extraordinario. Primero fue -a principios de año- el TimeWalker ExoTourbillon Minute Chronograph, esta colección es valiosa en cuanto a materiales, y algunos que cambian los códigos de la relojería tradicional. El resultado hasta ahora ha sido bien valorado.
¿Cuáles son las virtudes? Ultraligero, resistente y robusto. Los ingenieros de la casa han trabajado en una combinación de titanio negro DLC para los cuernos y elementos ITR2®Kevlar®/Carbon para la caja media, tapa trasera, bisel y corona, convirtiendo al TimeWalker Pythagore Ultra-Light Concept en uno de los relojes mecánicos más ligeros en el mundo con tan sólo 14.88 gramos.
ITR2®, las siglas de Innovative, Technical, Revolutionary Resin (Resina innovadora, técnica y revolucionaria), es un material compuesto cargado con nanotubos de carbono. Es sumamente difícil de fabricar y tan sólo un puñado de especialistas son capaces de elaborar cajas de reloj a partir de dicho material. Es ocho veces más ligero que el acero y cuatro veces más liviano que el titanio. Montblanc sigue innovando con este sobresaliente material al combinarlo por primera vez con Kevlar®/Carbon, una fibra sintética altamente resistente, con el fin de obtener la mayor robustez, creando así una primicia mundial con respecto a los materiales para la elaboración de cajas.
40 milímetros son suficientes para lograr una apariencia muy deportiva, con buenos acabados y sin un carátula convencional. Su movimiento esqueletizado es digno de admirarse y se elabora cuidadosamente a mano. La decisión de hacerlo esqueletizado no solo es un tema estético, también se trata de peso. Todo a favor de la livianidad.
El calibre Montblanc MB 62.48 es la interpretación moderna del histórico movimiento Minerva que fue diseñado en 1943. Cuando digo moderna me refiero a los materiales con los que fue hecho. La platina esqueletizada y los cinco puentes han sido elaborados a partir de titanio para presentar una ligereza extrema, a la par que conserva la robustez del movimiento de Montblanc.
Te estarás preguntando cuál es el peso, 14.88 gramos.