El ego relojero de una marca que se ha distinguido por su constante búsqueda de la innovación a través de desarrollo e investigación exhaustiva para conseguir los mejores relojes. Ediciones limitadas o no, Ulysse Nardin muestra en su colección de este año un balance agradable para todos los gustos, tanto los coleccionistas más exigentes como para las mujeres que muestran interés por la parte mecánica de un reloj.
FREAKWING
Una edición limitada a 35 piezas es la nueva versión del FreakWing, a simple vista se ve espectacular ¿no? El diseño, los colores y materiales harán que más de uno ponga su vista en tu muñeca.
Para los que ya tienen conocimiento de la concepción de este reloj quedarán complacidos con esta versión. Pero para los que no tienen el contexto seguramente te estarás preguntando cómo da la hora, aquí vamos; se trata de un mecanismo con regulador tourbillon que está diseñado de tal forma que gira sobre sí mismo para indicarnos las horas y los minutos. A diferencia de lo que vemos normalmente, la construcción de esta pieza es diferente, el mecanismo se ubica por encima de la carátula.
Un homenaje al catamarán High-Tech AC45, con el que el equipo sueco Artemis Racing, patrocinado por Ulysse Nardin, participa en la Copa América de vela. Aquí tenderemos que hacer una pausa necesaria para recordar que la marca suiza se especializa en cronómetros marinos, eso implica un estricto control en precisión. El espíritu de este deporte se ve en la fibra de carbono para el fondo y el bisel de la caja, material que también utiliza el AC45 en su casco. La carrura de la caja está realizada en titanio con el mismo color negro. También, podemos ver la textura del disco giratorio que evoca la malla en red del casco del High-Tech AC45.
Cuenta con una caja de 45 mm, calibre UN-210, el movimiento indica la hora, minutos y fecha Tourbillon 1 hora, sistema de seguridad Ulychoc regulable, reserva de marcha de 8 días, carga manual mediante el bisel inferior.
DIVER CHRONOGRAPH HAMMERHEAD SHARK
Otra edición limitada a 300 ejemplares en acero y 99 piezas en oro rosa. El Diver Chronograph Hammerhead Shark, es decididamente un reloj deportivo, se presenta en dos versiones; la primera en acero y la segunda con caja de oro rosa. Es el primer reloj de esta colección en presumir el nuevo calibre manufactura UN-150. Este movimiento se caracteriza por utilizar el silicio, tanto en su escape como en la espiral, ¿qué ventajas tiene este material en términos de relojería? se caracteriza por su gran estabilidad y por su amagnetismo.
Un cronógrafo con una caja de 44 milímetros y estanqueidad de 300 metros, suficiente para cualquier actividad acuática, aunque la versión en oro rosa no creo que sea la mejor opción. El nombre de Hammerhead Shark (tiburón martillo) se debe a la habilidad de este animal en explorar
CLASSIC MONKEY
Para los obsesionados con el tema del horóscopo chino, Ulysse Nardin te trae un homenaje a este año, el del Mono. Animal que se distingue por su personalidad e inteligencia. No es la única marca que lo hace, en este caso fue bautizado con el nombre de Classico Monkey.
Una edición limitada a 88 piezas en oro rojo 18 quilates, alberga un movimiento automático UN-815 y dispone de un cronómetro COSC. Esta creación relojera llena de vida y alegría, cuenta con una carátula que refleja la naturaleza del mono. Bonita pieza artesanal que luce la técnica decorativa conocida como champlevé. Los colores (una gama de tonalidades neutras) se obtienen a partir de distintos óxidos metálicos.
MARINE CHRONOGRAPH ANNUAL CALENDAR
Posee un movimiento mecánico de cuerda automática, calibre UN-153, escape y espiral de silicio, 28.800 alt/h, reserva de marcha de 52 horas. La caja es de acero con un diámetro de 43 mm y permite una resistencia al agua de 100 metros.