Zenith, una manufactura que siempre le tiende la mano a la vanguardia. Destaca por su precisión y confiabilidad de alta frecuencia, el mismo espíritu que refleja el nuevo DEFY 21 Ultrablue.
Hace dos años Zenith celebró el 50 aniversario de un acontecimiento parteaguas en la historia de la casa relojera: la creación del movimiento El Primero. En 1969 este legendario movimiento se convirtió en el primer cronógrafo automático, después de siete años de planeación la industria de la relojería se sorprendií con un movimiento capaz de medir hasta las décimas de segundo gracias a una frecuencia de 36.000 alternancias por hora. Además, la innovación también se concentraba en que se trataba de un calibre integrado con función de cronógrafo y remonte automático. Un cronógrafo de verdadera manufactura.
Zenith se destaca por hablar y seducir a varias generaciones a través de colecciones que van desde las vintage, clásicas, deportivas, ediciones limitadas, todas, aprovechando al máximo la tecnología con la que hoy se cuenta y sobretodo, que reflejen el dinamismo que exige la misma industria.
Zenith es una de las pocas marcas que pueden presumir que sus relojes concentran movimientos desarrollados in house, existen muy pocas firmas relojeras que pueden lograr este desafío. Con una producción de 25,000 piezas anuales logran fiabilidad, diseño y calidad en los detalles.
La línea Defy es encargada de incorporar la innovación, la colección reconocida por las locuras de Zenith, este año se presenta el modelo de color intenso DEFY 21 Ultrablue.
Los amantes de la marca saben que el color azul es muy representativo. Este modelo tiene una carátula parcialmente al descubierto, destacan los contadores de cronógrafo. El movimiento de color azul se puede ver con un diseño singular y vanguardista del movimiento del DEFY 21, con puentes abiertos y angulares.
La caja facetada de titanio de 44 mm del DEFY, tiene un contraste que le da un valor estético, presenta un acabado arenado completamente mate que saca a relucir sus tonos metalizados más oscuros y absorbe gran parte de la luz que incide sobre la superficie. ¿Qué decir de la correa? A juego con los tonos del movimiento, cuenta con una inserción de caucho azul “efecto cordura” con costuras tono sobre tono.
FICHA TÉCNICA:
Movimiento: El Primero 9004 Automático.
Frecuencia: 36 000 alt/h (5 Hz).
Reserva de marcha: mínimo 50 horas.
Funciones: Cronógrafo con indicación de las centésimas de segundo. Indicación de reserva de marcha del cronógrafo a las 12 horas. Indicación central de horas y minutos. Segundero pequeño a las 9 horas, aguja central del cronógrafo, contador de 30 minutos a las 3 horas, contador de 60 segundos a las 6 horas.
Acabados: Platina principal azul en el movimiento. Masa oscilante especial azul con acabado satinado.
Precio: 13 400 CHF
Material: titanio microgranallado.
Estanqueidad: 100 metros.
Carátula: Esqueletizada con subesferas grises. Índices rodiados, facetados y recubiertos de Super-LumiNova SLN C1. Manecillas rodiadas, facetadas y recubiertas de Super-LumiNova SLN C1.
Correa: Caucho negro con “efecto cordura” ultraazul. Doble cierre desplegable de titanio microgranallado.