El modelo Admiral de Corum es uno de los relojes icónicos, no es una ocurrencia llamarlo así, ha trascendido en el tiempo, constantemente evoluciona y fortalece su ADN con variaciones que lo hacen atractivo a los ojos de coleccionistas.
Corum tiene clara la identidad de cada una de sus colecciones, el Admiral siempre estará ligado con el mundo náutico, la frescura de una regata y el alto rendimiento que se requiere para sobresalir en altamar. Congruente con su rica historia y la herencia de competencia que ha sobresalido a lo largo de sus 60 años de historia.
Su estilo vanguardista destaca en las carreras de vela. Está dotado de elementos que se distinguen a tres metros de distancia, el bisel dodecagonal y los banderines náuticos en la carátula, por nombrar un par de atributos.
No tienes que ser un competidor de vela, ni un amante de los océanos, no, es para los hombres (y mujeres) que valoran los altos estandares de calidad en los acabados y, por supuesto, la funcionalidad y estética.
Las variantes de este modelo han sido innovadoras, recientemente el Admiral 45 Openworked Automatic o el año pasado el Admiral 45 Automatic Openworked Flying Tourbillon Carbon & Gold.
La marca suiza de relojes de lujo Corum ha lanzado seis nuevas versiones del popular Admiral 42 Automatic con un motivo distintivo en la carátula, la cual por cierto es tan elegante como legible.
La carátula de las nuevas versiones está finamente trabajada está adornada con el motivo tridimensional Grenadier fendu, diseñada dentro de los cuarteles de la manufactura en La Chaux-de-Fonds. Solo la habíamos visto en los relojes Admiral Automatic de 38 mm y 45 mm, por lo que es una novedad para el Admiral 42 Automatic, ¿te gusta?
Corum ofrece dos colores para las carátulas: azul marino y negro. Cada color se ofrece en tres modelos: caja y brazalete de acero inoxidable; caja de acero inoxidable con correa de piel de aligátor (a juego en color); caja de acero inoxidable con bisel y corona de oro rosa 5N de 18 quilates y correa de piel de aligátor a juego con triple cierre desplegable.
¿En dónde quedaron los banderines? Los podemos ver en el reborde exterior, transferidos en formato delineado e índices de minutos. Los marcadores de las horas y las manecillas para los segundos tienen un tratamiento Super-LumiNova blanco, fecha a las 3h a través de una apertura y un pequeño segundero secundario a las 6 horas.
Admiral 42 Automatic
- Movimiento: Automático.
- Calibre: CO 395.
- Funciones: Horas, minutos, fecha y pequeño segundero.
- Reserva de marcha: 42 horas.
- Frecuencia: 28’800 A/h.
- Caja: Acero / Oro rosa (según versión). Dodecagonal, 42 mm de diámetro.
- Carátula: Azul o negra (según versión).
- Correa/Brazalete: Acero / Piel de aligátor (según versión).
- Estanqueidad: 100 metros.