¿Qué tenemos aquí? Un deleite para los entusiastas de la marca IWC Schaffhausen y del buceo. La marca de relojes tiene tres modelos en su familia Aquatimer: Aquatimer Chronograph «La Cumbre Volcano» está dedicada a La Cumbre del Volcán en las Islas Galápagos, una edición limitada a 500 piezas, el Aquatimer Automatic 2000 y el Aquatimer Automatic «Expedition Jacques-Yves Cousteau».
¿Cuándo nace este reloj tan preciado por los buzos más exigentes? En 1967, ese año inicia una historia llena de éxitos sellados por el espíritu deportivo, fiabilidad, dinamismo y mucho carácter. A su paso, han sido compañeros de expediciones caracterizadas por la fuerza.
Vamos a descubrirlos. El Aquatimer Chronograph «La Cumbre Volcano» está animado por el calibre manufactura IWC 89365, hermético a 300 metros con función flyback (consiste en la vuelta a cero del cronógrafo, estando éste en marcha, y comenzando de manera instantánea una nueva cuenta desde cero), dispone de cuerda automática y una reserva de marcha de 68 horas. Excelente legibilidad, aún bajo el agua.
El Aquatimer Automatic 2000 nace con base en un diseño de Ferdinand A. Porsche de 1982 cuando los buceadores contra minas lo utilizaban. La estanqueidad es la soñada por muchos, 2000 metros, ¿te parece poco? Cuenta con un calibre 80110 de la manufactura IWC con cuerda automática y reserva de marcha de 44 horas. La caja es de 46 mm en titanio.
La edición Aquatimer Automatic «Expedition Jacques-Yves Cousteau» es un fino homenaje al pionero del submarinismo francés e investigador marino. Un diseño limpio con carátula azul, al reverso podemos ver un grabado que describe el espíritu emprendedor y aventurero del Sr.Cousteau. Permite una hermeticidad de 300 metros, cuerda automática y una autonomía de 42 horas.