No es la primera marca que presenta un reloj con un espectáculo al descubierto, hace ocho años Omega nos puso sobre la mesa el De Ville Hour Vision, un reloj que permitía verlo a través del cristal de zafiro sobre la carrura. Después vino Richard Mille, Romain Jerome, Corum etc. Este año veremos el nuevo Big Bang Unico Sapphire de Hublot, en el nombre lleva la penitencia y claramente tenemos idea de lo que estamos hablando, un reloj hecho con cristal de zafiro.
Presenta una carátula esqueletizada, permite contemplar las entrañas de un reloj. Algunos comentan que tiene pinta de reloj barato, plasticoso, en realidad lo que sí es, es una muestra de manejo de vanguardia en tecnología. Para que te des una idea, el cristal de zafiro es el más resistente y se utiliza por lo general en relojes de alta gama, permite una resistencia extrema, ni siquiera puede rayarse con la ayuda un cuchillo, por su dureza es complicado trabajarlo, por ello esta pieza que hoy les muestro es sinónimo de extremo trabajo y especial cuidado.
Cuenta con un movimiento ingenioso y moderno, el calibre de cronógrafo flyback “Unico”. Es especial para quiénes prefieren guardar un vínculo emocional con su reloj.
Una edición limitada a 500 ejemplares. ¿Será ésta una nueva tendencia?