La década de 1960 ha inspirado a Glashütte Original este año para crear dos deslumbrantes relojes con impresionantes diales verdes, los cuales solo estarán disponible por un período limitado de un año.
Sixties and Sixties Panorama Date
Cuentan con cristales de zafiro, y lo que más llama la atención es el verde deslumbrante, seductor y retro-cool de la esfera. Su inusual efecto, hace que se vea la sombra de color desde un centro más claro a la periferia más oscura.
Como un ejemplo adicional de autenticidad excepcional, los diales de la fecha ofrecen una superficie finamente texturizada lograda con el uso de herramientas y métodos originales. Con la ayuda de una prensa de 60 toneladas, el cuadrante se imprime con el patrón intrincado de un sello de líneas entrecruzadas.
Conocido como “dies”, los originales se guardan en los archivos de fabricación de dial en Pforzheim. En cuanto al efecto de débulo, el proceso comienza con la aplicación de una capa base galvánica, seguida de capas de laca coloreada.
En un paso final, la laca negra se aplica cuidadosamente utilizando una pistola de pulverización especial, que produce, dependiendo del ángulo en el que se sostiene la pistola, un gradiente de color individual que hace que cada esfera sea única.
Los diales laqueados se disparan a altas temperaturas para quemar el color. Los conocedores de las colecciones Iconics Square y Sixties Iconic Square Collections, sin duda disfrutarán de esta última incorporación.
A pesar de que la vida en Glashütte en la década de 1960 fue todo un desafío, las creaciones excepcionales como la icónica serie de relojes mecánicos “Spezimatic” vieron la luz.
Varios modelos fueron introducidos por primera vez en 1964, los cuales utilizaron diales fabricados en Pforzheim. La relación con Pforzheim, que comenzó hace más de 50 años, se reforzó en 2006 con la compra de la marca de Swatch Group, y se fortaleció nuevamente cuando Glashütte Original asumió la propiedad directa.
Hoy en día, la integración total de la experiencia del marcador le permite a Glashütte Original desarrollar diseños exclusivos y contemporáneos que cumplen con los extremadamente altos estándares de calidad.
La firma Glashütte Original Panorama Date se coloca en el eje vertical central en la mitad inferior del dial.
El modelo de tres manos está alojado en una caja de acero inoxidable pulida de 39 mm, mientras que el Panorama Date viene en una caja de acero inoxidable de 42 mm. Una correa de piel de becerro negra y una hebilla de alfiler completan el diseño.
Ambos relojes están disponibles en Glashütte Original Boutiques y de minoristas seleccionados de todo el mundo solo por el tiempo limitado de un año.