Jacob & Co. sigue impresionando con el visualmente espectacular Twin Turbo Furious. Este reloj presenta una sorprendente combinación de complicaciones: un doble tourbillon de triple eje, un repetidor de minutos decimales, un cronógrafo y mucho más.
Está fundado en titanio DLC negro y fibra de carbono. La esfera es de cristal de zafiro ahumado permite una visión de las complejidades del movimiento. Cuenta con el logo “Jacob & Co.” y un anillo interno color rojo con graduación de segundos e índices con material luminiscente.
El calibre de cuerda manual JCFM05 es espectacular, tanto estética como técnicamente, con una profundidad impresionante. Funcionando a 21,600 vibraciones por hora, el Twin Turbo Furious tiene una reserva de energía de 50 horas, que se muestra a las 6 en punto. Este reloj está hecho con no menos de 832 partes, incluidas 75 joyas.
El Twin Turbo Furious está compuesto por un par de reguladores de tourbillon de triple eje. Desde un punto de vista técnico, están destinados a compensar el efecto negativo de la gravedad en el órgano regulador en todas las posiciones. La conexión entre dos portadores de tourbillon apunta a estabilizar todo el sistema, uno compensando al otro.
Rotando en 24, 8 y 30 segundos en su eje, estos son ultra rápidos y verdaderamente espectaculares. Jacob & Co. usa la palabra “secuencial” en referencia a su rotación tridimensional de alta velocidad.
El mecanismo del cronómetro incorpora un indicador original de tiempo de referencia. Una abertura en el dial a las 6 en punto, indica un tiempo de referencia en minutos y segundos que se puede establecer a través de la corona.
Este indicador está inspirado en los paneles de cronometraje utilizados en las carreras de automóviles en el lado de las pistas.
El Twin Turbo Furious tiene un repetidor decimal, el cual hace sonar el tiempo hasta el minuto de una manera más intuitiva que los repetidores de minutos tradicionales: en lugar de horas, cuartos y minutos, suena horas, intervalos de diez minutos después de la hora y minutos después del último intervalo de diez minutos.