Celebramos nuestra independencia, pese a las circunstancias es una fecha para festejar. La industria relojera se une con los mexicanos a través de piezas que rinden homenaje a un país de cultura rica, simbolismos, misticismo y magia, así es México. Relojes suizos inspiración mexicana.
Desde hace tiempo México ha sido inspiración para las casas relojeras, piezas excepcionales y limitadas han recreado los elementos que nos distinguen. Por supuesto, piezas especiales para un país espectacular. Hoy, no es la excepción. Aquí vamos con algunas piezas que han sido lanzadas este 2021. Cuéntame cuál es tu favorita.
Iniciamos con Girard Perregaux. Una pieza única para México, bautizada con el nombre de Quasar Green Edition. Un reloj que permite una vista panorámica de su corazón a través de una caja de cristal de zafiro (material extremadamente duro, lo cual lo convierte en un reto la manipulación), con algunos detalles en color verde, y por supuesto los icónicos puentes característicos de la marca que en esta ocasión se han transformado para aportar una transferencia equilibrada en la carátula.
¿Qué es un cuasar? Es un objeto celeste masivo, muy luminoso del cual emergen grandes cantidades de energía. Cuando se ve a través de un telescopio, se asemeja a un punto de luz similar a una estrella. Estos atributos permiten reflejar el espíritu de la casa relojera.
El Quasar Green Edition fusiona elementos estético que convierten a esta pieza en la perfecta manifestación del savoir faire de una manufactura de más de 230 años de historia.
Jacob & Co., a marca que se caracteriza por haces piezas exclusivas para celebridades y también, ¿por qué no? desafiar las reglas establecidas para regalarle a los aficionados de la relojería guardatiempos dotados de vanguardismo.
La nueva versión del Epic X Mexico Black Version, se presenta con una caja en titanio recubierta con DLC negro, una edición limitada a 15 piezas.
La marca de relojes ha decidido plasmas el Ángel de la Independencia en su carátula, discretamente y grabado a mano el monumento más representativo del país luce en una carátula esqueletada y con una legibilidad sin distracciones. Un movimiento limpio y robusto para latir al mismo ritmo que el corazón de los mexicanos.
Esta pieza se presenta con una caja de 44 mm de diámetro en titanio con recubrimiento DLC negro. Además, lleva grabado el nombre del país, en el puente de la caja interior del lado izquierdo. Tras de ese trabajo de oficio artesanal se deja ver el calibre manual exclusivo Jacob&Co: Wound Skeleton, CAM45; barril y rueda de equilibrio alineados verticalmente.
Un reloj que permite una estanqueidad de 50 metros.
TAG Heuer une en esta pieza dos eventos muy especiales: el 160 aniversario de la casa relojera y el 210° aniversario de la independencia de México. El Carrera Heuer-02T Edición Limitada México evoca al origen del reloj Carrera, un reloj hecho especialmente para la Carrera Panamericana que se lleva a cabo a los largo de nuestro país. Sin duda, un acierto muy valorado por coleccionistas y aficionados del automovilismo y relojería
Su lanzamiento fue el año pasado con un calurosa bienvenida por parte del público, no es para menos, empezamos con el precio tan competitivo si hablamos de un tourbillon y cerramos con los atributos que ofrece la misma pieza.
Solo fueron 21 piezas, exclusivamente para México. Posee un movimiento tourbillon certificado. Han sido fabricadas y montadas por la Manufactura TAG Heuer en sus plantas suizas de La Chaux-de-Fonds y de Chevenez. Todas las pruebas se han realizado dentro del cuartel de una de las marcas de mayor reconocimiento en nuestro país.
Cuenta con una caja de 45 mm hecha de cerámica negra mate con cristal de zafiro con tratamiento antirreflejante, manecillas de horas y minutos con Super-Luminova negro aplicados con oro rosa de 18 quilates, bisel de cerámica negra con el grabado en letras “México” y disponible con correa negra de piel de cocodrilo. Su complicación más importante y sofisticada, el tourbillon, se aloja en una jaula de carburo de titanio a las 6h.
¡Ah! Hablamos de un reloj con certificado COSC.
Por último tenemos a Ulysse Nardin con su modelo Blast Mexico Limited Edition. Solo serán diez los afortunados en poseerlo y presumirlo en su colección.
La conocida X de Ulysse Nardin se extiende a lo largo de la carátula, por supuesto con los colores mas representativos de México, el verde y el rojo. Un diseño vanguardista, sin duda un objeto que representa el dominio técnico y estético de la marca suiza. Si hablamos de sus entrañas nos encontramos con un tourbillon automático de silicio alojado en una jaula en forma de X, un mecanismo nuevo creado por la firma, me refiero al UN-172, el cual permite una autonomía de tres días.
Relojes suizos inspiración mexicana.