No hay mejor figura para comenzar una historia sobre relojes que Steve Jobs y sus relojes, que siguieron el enfoque Think Different.
Porque en el mundo de la observación de celebridades, donde un submarino Rolex por valor de miles y miles de dólares puede parecer austero, no hay mejor contraprogramación que un reloj súper asequible.
Los CEOs multimillonarios como Jobs en realidad no son ajenos a los relojes baratos prácticos. Y el resto de las cifras en esta lista vienen en piezas asequibles por razones aparentemente diferentes. Tyler, el Creador exprime la alegría de las personas confusas, John Mayer es un coleccionista de igualdad de oportunidades, y el reloj de Barack Obama podría convencer al público de que es un tipo con el que cualquiera podría tomar una cerveza y luego ir de compras.
Jorg Grey JG6500 de Barack Obama
En el n 2010, el Financial Times lo describió como el “epítome de la elegancia recesionista”, una sutil muestra de solidaridad con el resto del país enfermo. Mejor aún: el reloj fue un regalo de cumpleaños de los detalles del Servicio Secreto del Presidente en 2007.
Obama usó el reloj durante toda su presidencia, el reloj de esfera negra tenía una función de fecha y cronógrafo. Por supuesto, no duró para siempre: después de su presidencia, Obama actualizó a un Rolex Cellini que usa en su retrato oficial.
Casio Twin Graph de John Mayer
Parte de la vasta colección de relojes de John Mayer se guía por sus obsesiones infantiles. En su segundo video “Talking Watches” con Hodinkee, Mayer dijo que recibió un Rolex Daytona de oro simplemente porque era el que él consideraba el reloj You’-Made-It cuando era más joven.
El Casio Twin Graph juega de manera similar en los corazones de Mayer como un artista de clase mundial. “Solía tener este reloj en la escuela secundaria y lo miraba para pasar el tiempo en clase”, escribió en una leyenda de Instagram.
Seiko H558-5000 de Arnold Schwarzenegger
En los años 80, Schwarzenegger usó este reloj en no menos de cuatro películas: Commando, Raw Deal, Predator, Twins y The Running Man. Es un reloj masivo hecho para un hombre masivo, y estaba tan asociado con el futuro gobernador de California que se conoció como Arnie.
El H558-5000 es un diseño típico de buzo con un régimen de levantamiento serio: los puntos claros, las líneas y los triángulos representan marcadores de hora, pero todo en este Seiko es un poco más gordito.