Los relojes suizos tienen razones para impulsar la emoción en coleccionistas y apasionados en la relojería. La artesanía, la eficiencia, estilo y vanguardia son pilares que le han valido el lugar de Rado en la industria.
Rado es uno de esos relojes que se ha hecho un lugar en la lista de favoritos de la gente que no se puede resistir a los relojes, es una marca de lujo que se ha encargado de hacer colecciones de alta durabilidad, estilo y por supuesto y como era de esperarse de los “Maestros de los materiales” de importante durabilidad.
Un Rado es un reloj de eterno brillo, después de la visión de un par de hermanos relojeros, Fritz, Ernst y Werner Schlup se convirtieron en una marca bien posicionada a nivel mundial, a eso le llamo habilidad para detectar las oportunidades. Para finales de la Segunda Guerra Mundial, Rado ya era una marca reconocida como fabricante de movimientos.
Si buscas una buena relación calidad-precio, Rado es una marca que se adapta a esta búsqueda. Hoy te presento una opción para muñecas femeninas, es cierto que hoy en día podemos usar los relojes para ellos, pero este es un reloj caprichosamente femenino, concebido para transmitir y enaltecer la belleza femenina.
Antes de ahondar en el tema de este lanzamiento quiero que sepas que la línea Centrix es un pilar muy importante para la marca de relojes. Su evolución incluye diferentes tamaños, combinaciones, movimientos de cuarzo y automáticos, siempre apegados a los códigos en esencia como la ergonomía gracias al brazalete cónico, la calidad y claro, durabilidad.
Dicho esto, ¿qué te parece el nuevo Centrix? Rado siempre te dará alternativas: movimiento de cuarzo o automático (de alta precisión), diferentes diámetros de la caja (siempre habrá uno que se adapte a tu gusto y tamaño de muñeca), tres colores: blanco, marrón y negro, tres distintos escenarios y con la elegancia que proporcionan los matices dorados.
La fusión de materiales como el acero con tratamiento PVD, los diamantes, cristal de zafiro y la cerámica de alta tecnología es una buena opción.
Respecto al modelo presentado en el 2010 cambió bastante, la casa relojera ha echado mano de las técnicas de producción innovadoras y una estética armoniosa. Hoy, luce más elegante y con una precisión y una fiabilidad inigualables gracias a los mecanismos de última generación de las versiones automáticas y de cuarzo.
A mi percepción esto es lo más destacable del nuevo Centrix:
- El reloj es aún más elegante gracias a sus líneas suavemente redondeadas.
- La cerámica de alta tecnología es ligera y fresca y por supuesto, increíblemente resistente.
- Diseño más delicado.
- Diversidad en cuanto a tamaños, colores y precios.
- Carátula más amplia cubierta por completo por un cristal de una sola pieza.
- ¿Muñeca pequeña o más grande? ¡Eso no importa! Tienes un modelo de 30,5 mm de diámetro y otro de 39,5 mm.
“La simplicidad es el alma de la elegancia”
Si lo ves de lado, te percatarás del nuevo cristal de zafiro, está ligeramente esférico y de borde redondeado, en ambas caras del cristal se ha aplicado un revestimiento antirreflejo. Al reverso y, únicamente para las versiones automáticas, es posible contemplar el movimiento a través del cristal de zafiro.
El tamaño del logotipo de Rado es mayor en el nuevo Centrix que anteriormente, mientras que la inscripción “Jubilé” regresa en aquellos modelos que llevan piedras preciosas engarzadas en los índices.
Si hablamos de las versiones de movimiento automático, cuentan con un mecanismo de gran calidad con espiral de Nivachron™ y la masa oscilante de cuerda automática alojados en su interior. La reserva de marcha de los modelos pequeños y grandes es de 48 y 80 horas, respectivamente; en todos ellos, la precisión se comprueba en cinco posiciones.
Las versiones de cuarzo del Centrix incluyen sus propias y atractivas características de alta tecnología; por ejemplo, gracias a la tecnología de chips informáticos, detectan automáticamente los movimientos bruscos o impactos y responden efectuando las correcciones necesarias para garantizar una medición fiable del tiempo.
Si deseas comprar este reloj puedes ir aquí
Rado Centrix
- Tamaños: S y L.
- Movimiento: Automático. Espiral antimagnética de Nivachron™ y requisitos de ensayo más exigentes que los especificados en las normas (cinco posiciones en lugar de tres) con el fin de conseguir una mayor exactitud. También disponible en cuarzo, depende de la versión.
- Calibre: R582, R763 (depende versión).
- Funciones: 3 agujas, indicador de fecha a las 6h.
- Reserva de marcha: 48 y 80 horas de reserva (depende versión).
- Caja: Acero inoxidable pulido con revestimiento PVD de color oro rosa. Tapa trasera de acero inoxidable pulido con cristal de zafiro. Corona de acero inoxidable pulido con revestimiento PVD de color oro rosa y emblema de ancla grabado en relieve con detalles realzados con láser. Cristal de zafiro curvado, metalizado y pegado con revestimiento antirreflejo en ambas caras y borde suavemente redondeado. Dimensiones: 30,5 x 34,2 x 10,3 mm (anch. x long. x alt.)
- Carátula: Plata, marrón, negra, facetada y lacada con un espectacular efecto 3D con diamantes.
- Brazalete: Acero inoxidable pulido con revestimiento PVD de color oro rosa. Eslabones centrales de cerámica de alta tecnología de color blanco / marrón y negro. Cierre desplegable de acero inoxidable cepillado.
- Estanqueidad: 50 metros.
Sígueme en mis redes sociales: