Este año en Watches & Wonders Panerai me ha dejado un buen sabor de boca. La marca de relojes de origen italiano entre otras novedades ha presentado el Radiomir Quaranta en Panerai Goldtech™, un innovador material que puedes descubrir aquí.
El reloj Panerai Radiomir Quaranta es una expresión de versatilidad y evolución que respeta la precisión a través de sus continuas mejoras y la incesante búsqueda por la alta calidad relojera.
El Goldtech™ es un material dorado que fue desarrollado por primera vez por Panerai, una combinación de platino y cobre que le da ese aspecto rojo intenso tan característico y especial, nos recuerda a los legendarios buzos de la marina de guerra de la década de 1940, cuando la fiabilidad no era un lujo, era una indispensable prestación en un cronometrador.
Claramente es un reloj que está íntimamente vinculado con los orígenes de la marca, los conocedores de la misma lo corroboran con tan solo verlo. Algunos detalles evolucionan, no así su discreta elegancia y perfecta legibilidad.
Quaranta (40 en italiano), nos habla del diámetro de la caja de 40 mm, sí, efectivamente es más reducido al original que se presentaba con 47 mm. De toda esta gama es la versión más delgada con solo 10,15 mm, eso nos permite comodidad de uso ya sea en muñecas femeninas o masculinas.
El Radiomir Quaranta Goldtech™ luce una caja en forma de cojín Goldtech™ pulida que contrasta con la carátula blanca satinada tipo sándwich presenta índices y números solo a las doce y las seis con tratamiento Super-Luminova® beige que se ilumina en verde en la oscuridad, garantiza perfecta legibilidad.
Su corazón late gracias al calibre P.900, un movimiento automático de última generación y alta precisión que permite una autonomía de tres días, combinada con la fecha.
La correa es intercambiable, una maravilla si lo que buscas son estilos diferentes para cada ocasión o estilo. Pueden ser en piel de becerro o cocodrilo con diversidad en colores, ¡una buena opción para nosotras las mujeres! Puedes comprarlas por separado.
El legado de Panerai en tu muñeca, marca que se distingue por la fabricación de instrumentos de precisión fabricados para acompañar a los militares italianos en sus hazañas. Encargado por la Marina Real Italiana para suministrar instrumentos de alta precisión, fue el Radiomir de Guido Panerai -una sustancia a base de radio que se ilumina para ser visible en la oscuridad- el que lo inició todo cuando se patentó en 1916.
Un recibo de archivo muestra que el prototipo del Radiomir se presentó en 1935 y, con el paso de los años, la construcción en sándwich se ha ido ajustando progresivamente, actualmente está formada por solo dos placas superpuestas.
Otras mejoras son el dispositivo de protección de la corona y una nueva sustancia luminosa, el Luminor. Reloj producido estrictamente para el ejército, las fuerzas lo utilizaron hasta principios de los años setenta, con sus diseños protegidos por el secreto militar.
Panerai Radiomir Quaranta Goldtech™
- Referencia: PAM01026.
- Movimiento: Automático. Dispositivo antichoque Incabloc®.
- Calibre: 900.
- Funciones: Horas, minutos, pequeños segundos y fechador.
- Reserva de marcha: 72 horas.
- Frecuencia: 800 A/hora.
- Caja: Panerai Goldtech™ pulido, bisel Panerai Goldtech™ pulido. Diámetro de 40 mm. Cristal de zafiro transparente y fondo de caja pulido Panerai Goldtech™.
- Carátula: Blanca con números arábigos luminosos e índices de hora. Fecha a las 3h y segundero pequeño a las 9h.
- Correa: Caimán marrón oscuro, T/T, 24/18, BA, STD. Hebilla Panerai Goldtech™ pulida.
- Estanqueidad: 50 metros.
- Precio: 18,500 EUR
Sígueme en mis redes sociales: