Las marcas de lujo se comprometen con el medio ambiente, amables con la naturaleza van encontrando procesos menos agresivos para el planeta. Pomellato lo hace con el uso de oro responsable, con ello reitera su compromiso con la reducción del impacto medioambiental de todas y cada una de las joyas que crea.
Pomellato es una marca de lujo que las mujeres amamos, el volumen, las formas y selección de materiales y piedras hipnotizan a cualquier mujer. La firma crea toda la joya, íntegramente, desde su concepción hasta sus materiales y diseño. Desde 2018, todas las joyas de Pomellato se fabrican con Oro Responsable, lo que supone una primicia en la industria.
Aplaudimos la iniciativa y le damos la bienvenida a nuestras marcas favoritas por la responsabilidad y compromiso con un mundo mejor.
“Pretendemos que nuestro oro deje el menor impacto medioambiental posible en su extracción, al tiempo que preservamos la biodiversidad local y apoyamos a los mineros artesanales y sus comunidades. Esto es lo que llamamos “Oro Responsable”, comenta Sabina Belli, CEO de Pomellato.
¿Qué hace de Pomellato una marca responsable?
En el centro de “Oro Responsable” se encuentran olbjetivos muy claros: preservación de la naturaleza y reacondicionamiento de las explotaciones mineras, además de no utilizar mercurio ni cianuro en su extracción y pagar salarios justos a los trabajadores y apoyar a la comunidad local.
La norma del grupo Kering es comprar oro basado en la Cadena de Custodia del Consejo de Joyería Responsable para los materiales elegibles certificados. Sin embargo, Pomellato va más allá y también se asocia con otros proyectos considerados de valor en términos de impacto ambiental y social positivo.
Entre ellos se encuentra el uso de oro Fairmined -una fuente certificada de oro procedente directamente de minas artesanales de Perú y Colombia- en algunas colecciones como Nuvola.
El programa Fairmined empodera a los mineros artesanales y a sus comunidades al trabajar con organizaciones mineras que son propiedad de la población local y son operadas por ella. Una vez certificadas, las minas son auditadas cada año para garantizar unas condiciones de trabajo seguras, el desarrollo social y la gestión medioambiental de la explotación y sus alrededores.
Los mineros tienen garantizado un precio justo por los minerales y una prima adicional se destina a proyectos en la comunidad local que mejoran la vida de las muchas personas que directa e indirectamente dependen de la minería artesanal para sus ingresos.
Pomellato, un enfoque de la creación de joyas respetuoso con el medio ambiente.