La relación del ser humano y los perros tiene un encanto, es estrecha y sin duda una conexión que dura por años. MB&F, la marca de relojes independiente, materializa esa amistad a través del modelo Horological Machine N°10, alias Bulldog.
Un reloj realizado en titanio, oro rojo o acero inoxidable microgranallado con revestimiento PVD negro, con una generosa cantidad de cristal de zafiro. Este reloj permite un espectáculo, tanto en la construcción del mecanismo como el propio diseño de la caja.
A través de dos ojos se muestran los indicadores de las horas. En el cuello, dos protuberancias permiten dar cuerda y ajustar la hora. Las patas, robustas pero flexibles, se sujetan firmemente a la muñeca. Una mandíbula enorme. Y, sobre todo, un gran corazón que late a una frecuencia de 18,000 alternancias por hora.
No es un reloj común y corriente, no, todos los detalles nos invitan a la admiración por el cuidado del detalle y el ingenio de transformar un reloj en un sueño. Las mandíbulas se abren y cierran en función de la carga del muelle real: la boca cerrada indica que Bulldog se ha quedado sin carga y necesita descansar.
Por el contrario, cuidado cuando distinga con claridad sus dos brillantes hileras de dientes: Bulldog tiene ganas de pelea y cuerda para rato (hasta 45 horas de autonomía). El indicador de reserva de marcha está diseñado y ajustado para consumir lo menos posible, lo que permite a la HM10 Bulldog dirigir la fuerza del muelle real exclusivamente hacia el volante suspendido y las cúpulas giratorias de las horas y los minutos.
A pesar de que se ve bastante robusto también es fácil de llevar gracias a que las “patas” permiten una buena ergonomía. La correa de piel de becerro, resistente como una buena correa para perro, se cierra mediante hebilla desplegable o Velcro.
Una obra de arte que se fusiona con una refinada microingeniería mecánica. Un modelo que lleva grabada una advertencia en el cuerpo: «forget the dog, beware of the owner», lo que podríamos traducir como «olvide al perro, cuidado con el dueño».
La Horological Machine Nº10 «Bulldog» está disponible en cinco versiones:
- Versión Ti: caja de titanio grado 5 con las cúpulas de las horas y los minutos azules.
- Versión RT: caja de oro rojo de 18 quilates y titanio con las cúpulas de las horas y los minutos negras.
- Versiones «Dark Bulldog»: caja de acero inoxidable microgranallado con revestimiento PVD negro con cúpulas de las horas y los minutos de color negro, azul o rojo. Ediciones limitadas de 8 ejemplares de cada color.