El reloj Polaris tiene una interesante historia de evolución. En primera instancia, esta colección nace de la inspiración del Memovox Polaris, un reloj que en la década de los 60 resaltó por su diseño y la fiabilidad de un reloj de buceo.
La colección está ligada a un espíritu deportivo, con códigos de seguridad y estética que apreciamos los fans de una marca como Jaeger-LeCoultre. Es una línea que genera expectativas -quizá por la limitada producción- y claramente por su atractiva estética atemporal.
En el 2018 volvió al escenario, el motivo o atinado pretexto era celebrar el 50º aniversario del original, el famoso reloj de buceo equipado con alarma, por cierto, escucharla es un deleite. Acertada la decisión de la marca de relojes en traer de vuelta uno de los modelos más populares de todos los tiempos.
Este año, el Polaris Date se tiñe de verde y destina la edición exclusiva para boutiques. Congruente a su esencia, mantiene el sello distintivo: funciones de verdadera utilidad, diseño vintage y potencia en rendimiento.
La carátula cuenta con superficies opalinas, graneadas y tornasoladas, un color único que integra el anillo móvil del bisel interno hasta la minutería. El gradiente de color discurre desde el oliva claro hasta el verde selva, ¿estás listo para disfrutar de un juego de matices? El reflejo de la luz hará que disfrutes de este espectáculo.
El bisel es una herramienta de seguridad para los buzos (en el caso de este modelo es interno y se controla a través de la corona situada a las 2h), este distintivo de esta categoría de relojes permite medir los desvíos de tiempo o las cuentas atrás con gran precisión. El Polaris Date cuenta con un fondo de caja transparente y es hermético hasta 200 metros, bajo el agua tendrás una excelente legibilidad.
Todos los detalles merecen la pena apreciarlos. La caja por ejemplo, tiene un diámetro de 42 mm, la cual sigue siendo sutil gracias a sus superficies satinadas, con chaflanes pulidos en las asas de la caja y un estrecho bisel. Ideal para mujeres femeninas y masculinas.
Te lo aseguro, la carátula te robará suspiros.
El Polaris Date viene con una correa de caucho verde equipada con un sistema que permite un rápido y sencillo cambio de la correa. Lo podrás hacer tú mismo y lucir un look diferente con brazalete o con otras correas que Jaeger-LeCoultre te ofrece.
Un reloj animado por el calibre 899 de última generación, con 70 horas de reserva de marcha. Un reloj deportivo que puedes incluir en tu colección.
El Polaris Date es una Edición Boutique y estará disponible exclusivamente durante un mes a través del comercio electrónico de Jaeger-LeCoultre.
Polaris Date
- Referencia: Q906863J – Edición Boutique.
- Movimiento: Automático mecánico.
- Calibre: 899AB.
- Funciones: Horas, minutos, segundos, fecha, bisel interior giratorio.
- Reserva de marcha: 70 horas.
- Frecuencia: 28.800 A/hora.
- Caja: Acero inoxidable.
- Carátula: Laca verde degradada con acabados opalino, granulado y rayos de sol.
- Correa: Caucho verde intercambiable.
- Estanqueidad: 200 metros.