Dos pilares de inspiración para Oris: los Divers Sixty-Five y un hombre que desafió los estigmas acerca de la raza negra y una discapacidad para convertirse en el primer buzo afroamericano de la Marina de los Estados Unidos. ¿Su nombre? Carl Brashear.
La marca de relojes de origen suizo presenta una edición limitada con una encantadora razón de ser, te cuento, cuando este hombre celebró su graduación en 1954 los cascos de los buzos estaban realizados en bronce, de ahí surge la idea de realizar el primer reloj (de la marca) hecho con este material. Doce años más tarde, Carl sufre un accidente en una misión de rescate y desafortunadamente pierde la pierna izquierda, aún así tiempo más tarde recibe el rango como primer buzo experto.
Moraleja (y aunque suene demasiado trillado y/o cursi): No permitas que tus sueños sean solo eso, transformarlos y hazlos tuyos.
Pero no nada más inspiró a Oris, también lo hizo en el séptimo arte con la película Men of Honour en el año 2000, en la que Brashear era caracterizado por el oscarizado actor Cuba Gooding Jr.
Posee una caja de 42 mm de diámetro, cada una de las 2000 piezas tendrán una pátina a lo largo del tiempo, esto se debe a que el bronce es inicialmente brillante y lustroso y después se oscurece a medida que su materia reacciona con el dióxido de carbono y la humedad. Tiene un bisel unidireccional (como era de esperarse) y en el fondo del reloj podemos ver un boceto del casco de Brashear y su alegato personal.
La combinación es interesante, bronce con carátula azul marino y correa marrón. Dispone de un movimiento mecánico automático y el reloj es hermético hasta 100 metros.