Hay relojes que cambian la molesta e irritante interrupción de las alarmas por la mañana a una maravilla como esta de Oris Big Crown ProPilot Alarm Limited Edition.
El nuevo Oris Big Crown ProPilot Alarm Limited Edition no es una excepción. Presenta una función de alarma mecánica de 12 horas, indicada por una aguja central de punta amarilla, apuntando a un anillo interior para ver a qué hora se disparará la alarma. La alarma se puede configurar en incrementos de 10 minutos, a través de la corona entre las 3 y las 4 en punto.
Además de la función de alarma, la Oris Big Crown ProPilot Alarm Limited Edition también presenta una fecha, indicada por un disco negro con un marcador amarillo visible a través de una abertura en el dial. La caja de acero inoxidable mide 44 mm de diámetro y es el estilo familiar de Big Crown, por lo que las coronas sobredimensionadas facilitan la operación y un bisel moleteado.
El reloj presenta dos coronas, con una entre 2 y 3 para ajustar la alarma y una entre 3 y 4 para ajustar la hora.
Mecánicamente, el Oris Big Crown ProPilot Alarm Limited Edition presenta el movimiento Oris Caliber 910, que se basa en los movimientos La-Joux-Perret 5800 o A. Schildt 5008. Cuenta con bobinado automático, alarma mecánica, horas centrales, minutos y segundos, y una fecha.
El reloj tiene una correa de piel de cocodrilo marrón oscuro y el distintivo cierre de cinturón de seguridad del avión de Oris, todo en una caja de presentación de madera.