Después de llegar a la Luna y guiñarle el ojo a Marte con el reloj Speedmaster X-33 Marstimer, OMEGA nos sorprende con dos modelos, los más complicados de la marca. Conócelos aquí.
OMEGA logra su movimiento más complicado de la mano de la marca de relojes Blancpain (ambas casas relojeras pertenecen a Swatch Group), me refiero al OMEGA Co-Axial Master Chronometer Calibre 1932 que reúne un cronógrafo con repetidor de minutos.
Además de ser un movimiento hecho a mano, el calibre tomó 6 años de desarrollo, para lograrlo se superaron desafíos y se requirieron de 17 patentes para lograr el funcionamiento mecánico y un sonido perfecto. Recurrieron al oro Sedna™ de 18 quilates (exclusivo de OMEGA) para lograr una buena resonancia cuando se ejecutan los gongs que han sido fijados a la caja para lograr un sonido máximo e impecable.
La selección de materiales también fue cuidadosa, tenían que pensar que no fueran ferrosos con la finalidad de lograr la certificación Master Chronometer.
Ambos modelos manifiestan el alcance de la marca y el compromiso con la técnica relojera. Un movimiento que es capaz de hacer sonar los minutos, las décimas de segundo y los segundos del tiempo transcurrido del cronógrafo utilizando tres tonos, algo que no habíamos visto.
Este lanzamiento nos recuerda al primer reloj de pulsera con repetición de minutos del mundo que OMEGA lanzó en 1892, cronógrafos de bolsillo cronometradores de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1932, fue el principio de su reputación y carrera como cronometrador en el mundo deportivo.
Un cronógrafo y repetidor de minutos totalmente integrado, con una frecuencia alta (otro de tantos retos), 5 Hz (36,000 alternancias por hora), la generalidad de los relojes se presenta con una frecuencia de 4 Hz (28.800 A/h), esto significa que este modelo tan vanguardista tendrá un volante que ejecute 10 semioscilaciones por segundo.
Una caja de música para un ejemplar excepcional realizada en nogal y han recurrido a técnicas centenarias de fabricación de violines. La placa de resonancia de abeto permite una amplificación de ritmo, tono, armonía y la duración precisa de cada repique. Acompañada de una lupa, un libro de cuentos y una bolsa de viaje.
Este calibre de vanguardia es la fuerza impulsora detrás de dos relojes muy especiales:
“La precisión de OMEGA ha jugado un papel vital en mi propio éxito, por lo que estoy encantado de ayudar a lanzar estas increíbles piezas de tecnología. Llevo mucho tiempo con OMEGA, así que sé de lo que son capaces los relojeros, pero estos relojes Chrono Chime están en un nivel completamente nuevo”, Michael Phelps.
Olympic 1932 Chrono Chime
- Calibre: OMEGA 1932.
- Frecuencia: 36,000 A/hora.
- Reserva de marcha: 60 horas.
- Caja: Oro 18 quilates Sedna™.
- Carátula: Esmaltada “Grand Feu”, adornada con un bisel interior de plata 925, diseño de “ondas acústicas” exclusivo de OMEGA. Martillos dobles, provistos de un inserto de acero endurecido, golpean unos gongs de oro Sedna™ de 18 quilates, afinados a mano, fijados al cuerpo de la caja para producir el máximo timbre, son un respetuoso guiño a las campanas utilizadas por OMEGA para señalar la última vuelta en los Juegos Olímpicos y otros eventos deportivos. Grabado al fondo de la caja “Cronómetro Oficial de los Juegos Olímpicos”, Co-Axial Master Chronometer y el número del reloj. Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejo por ambos lados.
- Correa: Piel marrón con hebilla de oro Sedna™ de 18 quilates incluye el nuevo sistema patentado Quick-Change de OMEGA. Incluye una correa de piel adicional y dos cordones de cuero, que permiten llevarse como reloj de bolsillo.
- Estanqueidad: 30 metros.
Speedmaster Chrono Chime
- Calibre: OMEGA 1932.
- Frecuencia: 36,000 A/hora.
- Reserva de marcha: 60 horas.
- Caja: Oro Sedna™ de 18 quilates de 45 mm.
- Carátula: Esmalte azul de aventurina “Grand Feu”, cuenta con un bisel interior y subesferas en el mismo oro Sedna™ de 18 quilates con “ondas acústicas ondas” que el homenaje a los Juegos Olímpicos. Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejo por ambos lados.
- Brazalete: Oro Sedna™ de 18 quilates.
- Estanqueidad: 30 metros.
Sígueme en mis redes sociales: