El año pasado Montblanc registró un éxito con el lanzamiento de la línea Montblanc 1858 Iced Sea, un reloj con un enfoque deportivo e inspirado en la naturaleza. Dos nuevos colores se unen a la colección.
La Maison presentó en Watches & Wonders un elegante color gris ¿De dónde viene la idea? Concéntrate en mirar a detalle la carátula e imagina un glaciar, el más grande de la montaña Mont Blanc: el Mer de Glace. El resultado debo decirlo, me ha gustado bastante, es como si luciéramos depósitos minerales en un nuestra muñeca.
Lo he sentido y puedo decirte que viene espectacular en la muñeca femenina, los 41 mm de diámetro de la caja en acero permite comodidad. El reloj 1858 Iced Sea Automatic Grey enfatiza un ambiente glaciar, a diferencia de las ediciones en color azul y negra que se presentaron el año pasado y tenían un look más acuático.
Creatividad en carátula
Interesante el proceso para lograr las carátulas glaciares. Se emplea una técnica especial llamada gratté-boisé como base, con ello se logra esa profundidad y juego de luces. Por cierto, no dejes de ver el fondo de la caja, verás un grabado en 3D de un iceberg y un buzo negro explorando las aguas glaciales, estos se logran gracias al trabajo en relieve y acabados mate y brillante para lograr ese contraste que podemos apreciar.
Un brazalete intercambiable y ajustable
La colección Montblanc 1858 Iced Sea incluye un brazalete intercambiable de acero inoxidable, que puede cambiarse de manera rápida y fácil por una correa de caucho de color negro —con costuras a juego con el tono de la carátula— sin necesidad de acudir a la tienda ni de usar ninguna herramienta. Los brazaletes no solo son intercambiables, sino que también pueden ajustarse a la muñeca para llevarlo de la manera ideal, sobre todo si se pone sobre un traje de buceo.
Existe un segundo modelo, el Iced Sea Automatic Emerald Green, una edición exclusiva para las boutiques de Montblanc, este es un homenaje al fenómeno de los depósitos de óxido de hierro en el hielo ¿La diferencia con el del año pasado? El color del bisel, ahora es en color negro.
Importante mencionar que las ediciones Montblanc 1858 Iced Sea con fecha automática son un instrumento de buceo, conforme con la norma ISO 6425. Además, cada reloj se ha sometido a la prueba de Montblanc Laboratory Test, que garantiza que es resistente a los golpes, los campos magnéticos, la temperatura y al agua (aproximadamente 300 metros), y que sus cierres están reforzados para ofrecer una seguridad óptima.
Montblanc 1858 Iced Sea Automático
- Movimiento: Automático.
- Calibre: Montblanc MB 24.17.
- Funciones: Horas, minutos, segundos, fecha.
- Reserva de marcha: 38 horas.
- Frecuencia: 800 A/hora.
- Caja: 41 mm de diámetro, acero inoxidable.
- Carátula: Plateada o verde.
- Correa/Brazalete: Acero inoxidable con correa adicional de caucho negro.
- Estanqueidad: 300 metros.
- Certificado Montblanc Laboratory Test.
- Precio: $78,800 pesos mexicanos.
Sígueme en mis redes sociales: