Las fases lunares en la relojería es una de las complicaciones más poéticas y valoradas por los coleccionistas y aficionados. Longines suma cinco modelos a su colección Master Collection, una línea caracterizada por códigos de elegancia y pureza. Ahí se concentran movimientos que distinguen a la casa relojera en el dominio de complicaciones, por ejemplo, las fases lunares.
Hace dos años se lanzan las fases de la Luna pero exclusivamente para muñecas masculinas, ahora las mujeres también pueden celebrar y lucir esta función. Para ello, la firma tuvo que aceptar el reto de utilizar una caja de 34 milímetros de diámetro. Los detalles como la estética en las carátulas y las correas marcan la absoluta femineidad.
El lado femenino de la Luna
La eterna inspiración de la Luna es parte de la esencia de esta colección. Su fuerza se alinea con los caprichos femeninos para volcarse en un reloj tan elegante como confiable en su movimiento.
Tres correas de piel o un brazalete de acero permiten un look versátil, complementan el estilo Longines. En su carátula de nácar se visualiza la fecha y las fases de la Luna que nos recuerda el ciclo de la vida: cambiante, brillante e inspirador. Un reloj que se adapta a cualquier muñeca por sus proporciones y la comodidad que ofrece al llevarlo puesto.
El movimiento
El corazón que anima a esta colección es el calibre automático L.899.5, equipado con una espiral de silicio, con resistencia al magnetismo y por supuesto que gracias al uso de este componente es resistente, inoxidable y con nulo riesgo de una afectación térmica. El prestigio de la marca de lujo permite ofrecer una garantía de cinco años.
El inconfundible brillo de los diamantes
En una pieza clásica y femenina no podrían faltar los diamantes. En su carátula podemos distingues los índices gracias al inigualable brillo que ofrece un diamante. Nácar o en color azul, esta última versión tiene efectos rayos de sol.
Fases lunares para ellos
Dos nuevos modelos para ellos se suman a la colección Master de Longines. Las fases de la luna se aprecian a las 6h con un anillo que muestra el calendario con números árabes. Una complicación animada por el calibre L899, un movimiento exclusivo de la marca relojera.
Sobra decir que la elegancia se apodera de estos modelos, una carátula limpia que resalta los motivos «grano de cebada» y números romanos pintados. Este reloj tiene dos versiones: 40 mm y 42 mm, con carátula negra y plateada. Además, se puede elegir por un brazalete de acero inoxidable o una correa de cuero negro, marrón o azul, dependerá del color de la carátula.