A. Lange & Söhne es socio del Concorso D’Eleganza Villa d’Este desde 2012, cada año, la marca relojera le regala al dueño del vehículo ganador un reloj que lo acompañe en su estilo de vida.
Cada uno de estos relojes es una pieza única, lleva un grabado a mano con la firma “Concorso D’Eleganza Villa D´Este”, enmarca enmarca el escudo de armas así como el año de fundación 1929 y el año actual del evento. Un reloj muy exclusivo, no existe la posibilidad de adquirirlo de otra manera ya que no está a la venta y es pieza única destinada al ganador del evento de la categoría “Best of Show”.
¿Qué pieza conmemora el evento este año? Un Cronógrafo 1815 realizado en oro blanco de 18 quilates con una carátula maciza de oro rosa y una cubeta abatible grabada a mano. Un cronógrafo flyback con rueda de pilares y un caracol para el contador de minutos que salta con precisión alojado en una caja de oro blanco de 39,5 milímetros.
La estética de la carátula nos recuerda a los relojes de bolsillo, números arábigos, escala de minutos de vía férrea, esferas subsidiarias marrones para los segundos y el contador de minutos, agujas negras de oro rodiado para las horas y los minutos, que hacen juego con la caja, y la aguja del cronógrafo de acero, el segundero subsidiario y el contador de minutos, que también están rodiados.
Late gracias al calibre L951.5 de cuerda manual, permite una reserva de marcha de 60 horas, con una frecuencia de 18.000 semioscilaciones por hora. Un reloj con la fiabilidad que ofrece la marca y la distinción de un diseño exclusivo.