Odiada por algunos y aceptada por otros, la realidad es que la nueva colección de Audemars Piguet bautizada con el nombre de CODE 11.59, una línea totalmente nueva que emerge de la manufactura Le Brassus. Se sumará a las colecciones Royal Oak, Offshore y Millenary. Considero un lanzamiento necesario y que además refleja el rumbo de los clientes de la marca. El mismo CEO, François-Henry Bennahmias lo presentó como el lanzamiento más importante desde 1972.
Sabemos que los amantes de la colección Royal Oak lo ve con ojos dudosos, sin embargo, el atreverse a romper sus propias reglas es ya, un enorme mérito. Podemos hacer una crítica rápida y poca objetiva entorno a la nueva línea, sin embargo la colección de 13 referencias a través de seis modelos se muestran con un look contemporáneo y es en resumen una buena fusión entre una visión futurista y las tradiciones que distinguen a Audemars Piguet.
Supersonnerie, tourbillon, cronógrafo, calendario perpetuo construidos con tres nuevos calibres; 4302, movimiento automático de fecha y hora, 4401 cronógrafo integrado flyback y 950 flying tourbillon.
Entre una caja redonda y octagonal con acabados cuidadosamente cepillados y pulidos nos encontramos algo que ha partido totalmente de cero. las asas tienen una hermosa forma que técnicamente permite una buena ergonomía y gozan de una buena dimensión, todos los modelos tienen una dimensión de 41 mm, un acierto si pensamos en muñecas femeninas y masculinas. Los detalles han sido perfectamente pensados durante varios años, por ejemplo, el cristal de zafiro tiene una forma especial, se presenta con varias curvas en diferentes puntos, lo cual se traduce en profundidad, en la mayoría de los modelos se traduce en buena legibilidad, no sucede con todos. Los números arábigos están inspirados en modelos de la marca de 1940.
13 referencias
3 nuevos calibres
6 modelos
¿De dónde surge el nombre?
CODE 1159 viene de un juego de palabras:
CHALLANGE
Retamos los límites de la artesanía
OWN
Somos dueños de nuestro legado
DARE
Nos atrevemos a seguir firmes convicciones
EVOLVE
Nunca nos quedamos de brazos cruzados
Y el 11.59 es la manera de decirte que estás a segundos de cambiar a un nuevo día.
Me parece que la estrategia le habla a un público nuevo, gente joven que gusta de modelos comprometidos con la tradicional relojería suiza pero con una mirada de frescura.
Una colección que el tiempo dirá si se convierte en un ícono para la marca, pero tendríamos que verlo ahuyentado de nuestra mente la imagen de un Royal Oak, es algo nuevo y tenemos la obligación de verlo como tal, como un reloj que por ahora se presenta en oro pero que estoy segura cambiará en un futuro e incluirán otros materiales.