¿Qué es mejor que tener en sus manos una botella excepcional de Gemstone Vineyard Cabernet Sauvignon? Tener el único jeroboam de su selección de barriles VIP 2019 incrustado en 120 rubíes.
El pequeño productor de cabernet cultivado en la finca de Napa Valley se ha asociado con el joyero de Silicon Valley, Stephen Silver, para ofrecer el lote único en la próxima subasta digital de V Foundation Wine Celebration “Momentum 2.0“.
Fundada por ESPN y Jim Valano, el legendario entrenador de baloncesto de la North Carolina State University, la fundación ha recaudado dinero para la investigación del cáncer desde 1993.
La botella ofrecida fue una creación de Amy Marks Dornbusch, de Gemstone Vineyard, y Jared Silver, de Stephen Silver Fine Jewelry, quienes forman parte del consejo de la V Foundation Wine Celebration. Si bien la simbiosis en los nombres de sus empresas puede parecer la base obvia para una pareja, los dos comparten una conexión que se remonta a sus raíces.
El viñedo es conocido por cultivar su propia fruta y producir cabernet de alta gama en su extensión de 6 acres en Yountville, en el borde del valle de Napa, un área conocida como “el triángulo dorado” por su diversidad única de suelos que resultan de calidad.
Los vinos Gemstone produce solo 1.500 cajas al año y su último proyecto es la selección Ruby, que lleva el nombre de la hija primogénita de Dornbusch y se desarrolló en asociación con el enólogo de élite Thomas Rivers Brown.
Eso es todo un eufemismo. La botella, que fue seleccionada a mano de un fabricante de vidrio, vendrá adornada con 120 rubíes que suman más de 5 quilates, cumplidos de Stephen Silver Fine Jewelry.
Las gemas se colocarán a mano en grabados en la botella. Pero la guinda del pastel es que una vez que el propietario consume la botella, Stephen Silver eliminará los rubíes para hacer una joya personalizada.
Y en caso de que necesiten una razón para tener en sus manos la selección Ruby de Gemstone, Dornbusch tiene una idea bastante ingeniosa. Los vinos pueden envejecer fácilmente de 20 a 25 años; cuanto más largo sea el formato de la botella, más tiempo podrán envejecer.
Para colmo, el lote también vendrá con una cena especial con los Dornbuschs y Silvers para disfrutar de la biblioteca de vinos de Gemstone junto con un chef invitado especial, que se organizará en una fecha futura.
Si bien aún no se ha establecido una oferta inicial para la botella, Dornbusch dice que están considerando una opción de “comprar ahora” por un valor de $ 50,000. Pero si cumplen con esa oferta, se ofrecería otra botella para el lote de la subasta en vivo.