LaTuck Bike es una bicicleta que ha sido diseñada por el inventor británico Alex Animashaun para hacer que el transporte urbano sea más simple y libre de estrés.
Durante su carrera, trabajó para Jaguar Land Rover para desarrollar híbridos, así como para el fabricante de automóviles keniano Mobius Motors.
Los dos problemas principales con las bicicletas plegables existentes son el marco pequeño y las ruedas para que la bicicleta se pueda plegar y transportar bien. Pero ahora, este problema ha sido resuelto por Tuck Bike.
El truco está en que es una bicicleta en la que incluso las ruedas son plegables. Gracias a esto, tiene un cuadro de tamaño completo y ruedas de 700c, con un diámetro de 622 mm, que son las que generalmente se montan en las bicicletas de carreras.
La rueda de radios de fibra de carbono y los neumáticos de espuma sin aire se pliegan en tres piezas, como rebanadas de pizza apiladas. Además, el marco se puede dividir en el medio, y todo el proceso debe completarse en dos minutos.
La bicicleta pesa solo 14 kg y sus dimensiones se reducen a 61 x 83 x 37 cm cuando está plegada. Por lo tanto, pueden pensar que es lo suficientemente pequeña como para caber cómodamente en una pequeña bolsa de viaje, debajo de su escritorio o en el maletero de su coche.
Además, incluso si las ruedas están plegadas, es posible transportar la bicicleta cómodamente en las dos pequeñas ruedas giratorias.
La Tuck Bike está especialmente diseñado para moverse fácilmente en áreas como escaleras mecánicas, pasillos de metro lleno de personas y para mantener el equilibrio. Por el momento, la bicicleta todavía está en la etapa de prototipo.
Con la campaña de Kickstarter en septiembre de 2020, Alex quiere obtener financiación para poner esta curiosa bicicleta plegable en el mercado.