Los fabricantes de automóviles y las marcas de relojes han estado estrechamente entrelazados desde que se diseñaron los primeros cronómetros para salpicaderos de automóviles en la década de 1930.
Cuando el automovilismo de las grandes ligas despegó en la década de 1950, los relojeros lo siguieron de cerca y desarrollaron relojes de herramientas para ayudar a los corredores a medir su velocidad, distancia y tiempos de vuelta.
En estos días, casi todos los fabricantes de relojes tienen una relación con una empresa de automóviles, un piloto de carreras o un equipo de carreras. Por lo general, para ambos lados, relojería y automoción, los objetivos están alineados.
Ambos se esfuerzan por lograr una alta calidad de construcción, alto rendimiento, precisión y confiabilidad.
ROLEX COSMOGRAPH DAYTONA
El Rolex Cosmograph Daytona toma su nombre de la pista de carreras Daytona International Speedway en Daytona Beach, Florida.
Producido en 1963 como un reloj de herramientas para los entusiastas de las carreras de motor, sus tres contadores de cronógrafo están destinados a registrar tiempos de vuelta; el Daytona ganó estatus de culto gracias al actor y piloto de carreras Paul Newman.
TAG HEUER CARRERA CHRONOGHRAPH
La historia detrás del cronógrafo Carrera de 1963 de Jack Heuer forma parte de la tradición relojera. Con su nombre inspirado en la peligrosa carrera Carrera Panamericana, el diseño bi-compax y el diseño limpio y legible se convirtieron en el referente del reloj deportivo para conductores profesionales y entusiastas de los autos deportivos.
La esfera está disponible en cuatro colores: negro opalino, azul cepillado con rayos de sol, antracita y plata con índices y agujas chapados en oro rosa, la disposición horizontal de las dos esferas secundarias del cronógrafo también recuerda la disposición bi-compax del Carrera de 1963.
En lugar de albergar el segundero pequeño en un tercer subesfera prominente (alterando la configuración de un diseño bi-compax a un diseño tri-compax), este indicador, con solo dos marcas horizontales en 3 y 9; y la manecilla, se expresa con extrema sutileza e incluso alberga la discreta ventana de fecha justo encima del marcador de las 6 en punto.
El Heuer 02 impulsado por el rendimiento, el movimiento cronógrafo interno de TAG Heuer apareció en 2017 con un movimiento más delgado y una mayor reserva de marcha sobre el movimiento Heuer 01 de 2009. El Heuer 02 tiene una rueda de pilares y una vertical embrague, una combinación que asegura un funcionamiento suave y preciso del cronógrafo.
Con una frecuencia de 4 Hz, puede almacenar hasta 80 horas de energía. Otra ventaja sobre el Heuer 01 es el diseño 3-6-9 más elegante y legible de los contadores. El movimiento se puede ver a través del cristal de zafiro con su rotor calado de color oro rosa.
El cronógrafo TAG Heuer Carrera 2020 de 42 mm con esferas negras y azules viene con un brazalete de acero inoxidable aerodinámico con eslabones redondeados para una apariencia más fluida y un cierre con botones de seguridad dobles.
BREITLING PARA BENTLEY
Lo que comenzó como una empresa única entre el fabricante de relojes suizo Breitling y el fabricante de automóviles británico Bentley en 2002 se ha convertido en una sociedad que sobrevive hasta nuestros días.
La colección de relojes de marca compartida, cada uno de los diseños deportivos, tiene motivos inspirados en el salpicadero de Bentley o en elementos interiores. Estas características son evidentes en el último cronometrador: Bentley GT “Dark Sapphire” Edition de 2017, hecho para la tercera generación del Continental GT.
CHOPARD MILLE MIGLIA
Chopard se convirtió en socio y cronometrador oficial de la carrera Mille Miglia en 1988, produciendo una colección limitada de relojes para cada edición.
La cosecha de este año incluye dos cronógrafos, conocidos como Mille Miglia 2018 Race Edition, alojados en una caja de acero o acero y oro rosa de 18k. Ambos cuentan con diales y movimientos finamente acabados, así como correas de piel de becerro con forros de goma inspirados en las bandas de rodadura de los neumáticos de carreras Dunlop de los años 60.
HUBLOT BIG BANG FERRARI MAGIC GOLD
Hublot es el reloj oficial de la Scuderia Ferrari y el cronometrador oficial de Ferrari. En el 2018, relanzó el Big Bang Ferrari Magic Gold, aunque en una caja y esfera rediseñadas.
Magic Gold es un material patentado que, según Hublot, es el oro más duro del mundo, gracias a la adición de carburo de boro en el proceso de fabricación. Tiene una resistencia de casi 1,000 Vickers, más del doble que el oro regular de 18 quilates.