Una historia de 160 años acumulan un sinfín de historias, una percepción más cercana a la realidad de la industria relojera, sus épocas doradas y los momentos más críticos. TAG Heuer es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, su sensibilidad ante de la demanda es una de sus fortalezas.
Este año es muy importante para TAG Heuer, la celebración de su aniversario 160 se planea en grande, fiel al #dontcrackunderpressure nos revelará sorpresas a lo largo del 2020. Iniciamos con la reedición de un reloj querido y deseado por muchos, exactamente, estoy hablando del Heuer Carrera.
¿Recuerdas la historia de este modelo? Un reloj que escribió su historia de la mano del automovilismo. Todo comenzó en 1963 cuando sale al escenario un cronógrafo que encarnaba la adrenalina de deporte de cuatro ruedas. Fue Jack Heuer (CEO en aquel momento) quien se inspiró en la Carrera Panamericana, un evento cuya ruta atravesaba México de una frontera a otra y que se celebró entre 1950 y 1954, aunque desde hace algunos años regresó para despertar la pasión automovilística. Pues bien, el reloj desde su concepción se percibió con fuerza y carácter, con una carátula que mostraba escalas de taquímetro, minutos decimales o pulsómetro. Muy pronto se convirtió en un instrumento de medición fiable y un accesorio de moda de fuerte equilibrio estético.
Para conmemorar la fecha, TAG Heuer lanza el Carrera 160 Years Silver Limited Edition, dotado de un aire inspirado en el diseño de los años 60 sin olvidar un impulso técnico gracias a la innovación de la casa relojera suiza como compromiso con el desarrollo de creaciones vanguardistas.
El cronógrafo que resultó perfecto para los pilotos que necesitaban ver la hora a golpe de vista durante competiciones ha evolucionado, aunque conserva características que es imposible eliminar porque sencillamente le roban el espíritu, han cambiado la dimensión de la caja, antes de 36mm y ahora de 39mm, las agujas ahora tienen tratamiento de SuperLuminova® beis. En la carátula obviamente vemos «Carrera» y el escudo de HEUER. En el fondo tiene las inscripciones «One of 1860» y «LIMITED EDITION».
Para esta celebración, el Carrera 160 Years Silver Limited Edition es animado por un movimiento de manufactura Calibre Heuer 02, ya conocido por la precisión y fiabilidad. Consta de 168 componentes, entre ellos una rueda de pilares y un embrague vertical –ambos señales de un cronometraje mejorado y de movimientos de fabricación de alta calidad–, además ofrece una autonomía de 80 horas.
Solo 1860 personas en el mundo tendrán la suerte de lucir este modelo es su muñeca, un reloj limitado que encontrará a partir del próximo junio de 2020.
TAG Heuer Carrera 160 Years Silver Limited Edition
Referencia: CBK221B.FC6479
Movimiento: Automático de manufactura propia
Calibre: Heuer 02
Frecuencia: 28,800 a/hora
Reserva de marcha: 80 horas
Funciones: Cronógrafo con minutos y horas, indicador de segundos permanente; horas, minutos; segundero central de cronógrafo
Caja: Acero inoxidable pulido y bisel fijo, 39 milímetros
Carátula: Plateada cepillada con acabado rayo de sol
Correa: Piel de aligátor negra, cierre desplegable de acero inoxidable pulido con pulsadores de doble seguridad
Estanqueidad: 100 metros
Edición limitada a 1860 relojes