El minimalismo ha sido desde hace unos años, una tendencia que ha enamorado a más de uno por sus diseños limpios, simples, llenos de luz y vanguardia. Un simple reloj hace su propio tipo de declaración; simplemente hay algo maravilloso acerca de un reloj que solo dice la hora del día, mientras le agregan un poco de estilo a su paso.
Y no podíamos dejar pasar por alto esta tendencia, sin mencionar algunos de los relojes dentro del minimalismo que les ayudará a agregar ese elemento estilístico que buscan, al tiempo que mantenemos las cosas limpias y simples.
Breguet- Classique 7147
El nombre histórico del dial combina el dominio técnico con su historia marítima como el fabricante de cronómetros oficial de la Armada francesa al presentar Marine Equation Marchant. Con la función de ecuación de tiempo, calendario perpetuo retrógrado, indicador de potencia y tourbillon, sus puentes de movimiento representan el buque de guerra del siglo XVIII Royal Louis.
Pero en esta ocasión prefiramos mantenerlo simple con el galardonado Classique 7147. Su nítida esfera blanca está acabada en esmalte “grand feu” antes de que se apliquen los clásicos números Breguet tradicionales, junto con las célebres agujas de acero del fabricante.
H. Moser & Cie – Venturer Small Seconds XL Purity
Por primera vez, los tonos cálidos y suaves del oro rojo 5N aparecen en la caja de 43 mm de la colección Venturer XL. Presentando elegantemente el diámetro más grande ofrecido por H.Moser & Cie., el modelo Venturer Small Seconds XL Purity demuestra brillantemente la filosofía minimalista celebrada por la Manufactura basada en Schaffhausen.
Los diales de fumé bañados en rodio y azul medianoche presentan solo el logotipo junto con los cinco índices principales, incluidos los índices dobles a las 12 en punto. Una vez más, estas creaciones, con su carácter distintivo, han demostrado que la autenticidad puede proporcionar un poder y un dinamismo que rara vez se logra.
Junghans- Form Quartz
El Form no es un reloj para ocasiones especiales, es un reloj especial para cada ocasión. Combina el arte de la relojería clásica con un diseño moderno. Junto con la esfera tridimensional, también impresiona con su enfoque ergonómico. Porque el buen estilo es intemporal, y el moderno y sin adornos éste reloj es un maestro de la reserva, un reloj característico para cada punto en el tiempo.
Longines – Elegant Collection
El color azul llega para revolucionar los relojes, ya que aparece en los diales y correas de The Longines Elegant Collection, una línea de relojes inspirados directamente en el valor clave de Longines: la elegancia.
Disponible con una amplia selección de esferas, esta colección combina simplicidad con estilo clásico en la más pura tradición y representando la experiencia del relojero suizo, todos los relojes de esta colección albergan un movimiento mecánico exclusivo de la marca.
Seiko – Presage SJE073
Desde el principio, el estuche justo debajo de 41 mm puede parecerle familiar, pero déjenlo de lado y notarán una gran diferencia. Ahora tiene menos de 10 mm de grosor debido a un calibre más delgado y un nuevo método de construcción que implica el movimiento de carga frontal para adelgazar la espalda.
El dial también vale la pena destacar, con su acabado texturizado y plateado que inmediatamente me hace pensar en el épico disco Snowflake que se encuentra en el Spring Drive SBGA011.
El nuevo reloj y pulsera está fabricado con acero inoxidable en lugar de titanio en su predecesor, lo que resulta en una sensación más sólida en la muñeca. Su caso es una mezcla seductora de superficies pulidas con el primero hecho a mano a través de una técnica especializada conocida como Zaratsu.