Un hermoso sonido
L.U.C Full Strike de Chopard es la mejor manera de celebrar el veinte aniversario de la Manufactura Chopard, lo hace con el primer reloj de repetición de minutos presentado por la casa relojera suiza.
La excelencia de sus acabados en el movimiento lo posiciona entre uno de los repetidores más hermosos. Premiado por el punzón de Ginebra, emite una extraordinaria sonoridad y posee las características de calidad de a colección L.U.C.
La colección L.U.C ya contaba con una sonería horaria, el L.U.C Strike One (presentada en el 2010), pero a partir de este año seguramente se desplegarán piezas excepcionales en un futuro. Este modelo está íntegramente desarrollado, fabricado y ensamblado por Chopard: el L.U.C Full Strike.
Tiene una caja de 42,5 mm realizada en oro rosa Fairmined de 42,5 mm de diámetro y de carátula calada. En realidad, alberga un importante número de soluciones técnicas, que consiguen una de las repeticiones de minutos más innovadoras.
Tiene un sonido muy puro, potente… cristalino. Marca las horas, los cuartos y los minutos sobre unos timbres de cristal transparente. Dentro de la caja se resguarda uno de los movimientos más sofisticados que Chopard jamás ha creado, para lograrlo, han sido necesarias más de quince mil horas de desarrollo y en la lista de patentes tiene tres.
La creatividad relojera de Chopard en este reloj se traduce en cuatro cosas: excelente implementación del sistema de sonería, estética, funcionamiento y ergonomía.
Indicación de reserva de marcha
El L.U.C Full Strike está dotado de un sistema de indicación de las reservas de marcha. Está formado por dos agujas sobre el mismo eje. La primera, dorada, indica la reserva de marcha del movimiento. La segunda, azul, indica el número de sonerías que se pueden activar. Pero este indicador de reserva de marcha no es solamente una información, también es la base de uno de los numerosos sistemas de seguridad que protegen al reloj.