El próximo sábado ondeará la bandera verde y una atronadora sinfonía de máquinas anunciará el inicio de la Rolex 24 DAYTONA de este año. Esta icónica carrera de 24 horas invita a los competidores a un viaje definido por la resiliencia y la búsqueda incansable de la excelencia.
Durante más de seis décadas, Rolex ha celebrado la determinación de los pilotos y los equipos, mientras superan los límites del rendimiento en el Daytona International Speedway®. En 1992, el relojero suizo formalizó su asociación con el evento al convertirse en patrocinador principal.
Como parte de este compromiso a largo plazo con el deporte del motor, Rolex ha apoyado a los talentos de las carreras a lo largo de las generaciones. El próximo fin de semana, el Testimonial de Rolex Jamie Chadwick será el Gran Mariscal de la competición que se disputará dos veces las 24 horas y dará la famosa orden de «Pilotos, enciendan sus motores». Chadwick , que competirá en la European Le Mans Series de 2025, dice:
“Es un honor ser el Gran Mariscal de la Rolex 24 Horas de Daytona y, como hogar espiritual de Rolex y del deporte del motor, espero poder reflexionar sobre la historia mientras veo grandes carreras. Estoy entusiasmado por participar y espero unirme a la alineación de Daytona en el futuro”, Frank Kelleher, presidente del Daytona International Speedway®.
“Jamie Chadwick es una verdadera embajadora del automovilismo mundial y la representante perfecta para ejercer como Gran Mariscal. Jamie ha sido una campeona en la pista desde sus primeros días en las carreras y ha estado a la vanguardia de la promoción de la inclusión en las carreras a lo largo de su carrera”, Frank Kelleher.
En 2025, Rolex profundiza su relación con el deporte del motor y la Rolex 24 At DAYTONA al convertirse en el reloj oficial de la Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA). Scott Pruett, cinco veces ganador general del evento y piloto del Salón de la Fama de la IMSA, comparte sus sentimientos:
“Estoy muy emocionado por la asociación entre Rolex e IMSA. Es algo muy personal para mí; pasé mi carrera compitiendo en campeonatos de IMSA, incluida la Rolex 24 At DAYTONA, y luchando por un reloj Rolex en el autódromo. Rolex e IMSA comparten un compromiso con el legado de las carreras y han sido líderes firmes en el avance del deporte del motor”.
El organismo regulador, cuyo evento más importante es la Rolex 24 At DAYTONA, se compromete a utilizar tecnologías de vanguardia con beneficios sociales más amplios.
Este año, el espíritu competitivo de las carreras de resistencia se demuestra con el regreso de los mejores fabricantes y equipos, lo que marca el progreso constante y los desarrollos innovadores en la cima de esta disciplina. Después de haber tomado la bandera a cuadros en la Rolex 24 At DAYTONA 2024, se espera que el Porsche 963 #7 de Porsche Penske Motorsport vuelva a ser un formidable rival en este campo altamente competitivo de 61 autos, junto con el Cadillac V-Series.R #31 de Whelen Cadillac Racing, que obtuvo el segundo lugar el año pasado.
La histórica relación de Rolex con Daytona se remonta a la década de 1930. Hace casi un siglo, Sir Malcolm Campbell estableció varios récords mundiales de velocidad en tierra al volante del Bluebird en Daytona Beach, y lo hizo con un Rolex Oyster en su muñeca. Esta asociación histórica sentó las bases del vínculo duradero de Rolex con el deporte del motor, encarnado por el icónico Oyster Perpetual Cosmograph Daytona, un símbolo de precisión y rendimiento. Fiel a esta tradición, los ganadores de la Rolex 24 At DAYTONA 2025 subirán al podio y recibirán un Daytona especialmente grabado, en honor a su triunfo en esta prueba del esfuerzo humano. Al hablar sobre la afinidad de la marca con la Rolex 24 At DAYTONA, Tom Kristensen , testigo de Rolex y nueve veces ganador récord de las 24 Horas de Le Mans, dice:
“Rolex ha sido parte de esta carrera desde el principio y esta relación es una combinación perfecta. Hay tanta herencia entre los dos que continúan apoyándose mutuamente a lo largo de su trayectoria”.
Sígueme en mis redes sociales:
Sígueme en mis redes sociales: