Cerámica negra es la nueva cara que propone el Carrera Heuer-01 bautizado con el nombre de Full Black Matt Ceramic. El misticismo del color negro se apodera del nuevo cronógrafo de la firma suiza, esto también incluye el brazalete.
TAG Heuer presentó hace dos años el Carrera Heuer-01, era en ese momento el reloj con un nuevo diseño, nuevo calibre fabricado internamente y una nueva concepción de caja modular con 12 elementos distintos que permiten múltiples combinaciones de materiales y colores.
En el 2017 la caja, el bisel y la carrura se han fabricado completamente en un material resistente y ligero, la cerámica. Todas las partes expuestas a la fricción son de cerámica negra. El acabado utilizado es el pulido con chorro de arena, con el que se logra un hermoso diseño en negro profundo. Técnicamente, para garantizar una total hermeticidad a 100 metros, el acero sigue estando presente en todas las piezas funcionales del reloj (cajón interior, fondo atornillado, botones pulsadores, etc.) para permitir que las juntas (del cristal, de fondo, de los pulsadores y tubo de corona) cumplan plenamente su función.
Movimiento: TAG Heuer, calibre HEUER-01, movimiento de manufactura. Cronógrafo automático. Disco de fecha visible y esqueletizado, con ventanilla en las 3.30 h. Rueda de pilares roja, puente de cronógrafo y masa esqueletizados.
Reserva de marcha: 50 horas.
Caja: 45 mm, modular de cerámica con acabados alternados: asas de cerámica pulidas con chorro de arena con extremos de titanio arenado y cepillado; carrura de cerámica negra pulida con chorro de arena; bisel de cerámica negra con escala taquimétrica gris; fondo de caja de zafiro de acero satinado, recubierto de carburo de titanio negro satinado. Cristal de zafiro abombado irrayable con tratamiento antirreflejos. Pulsadores de cronógrafo de acero recubierto de carburo de titanio negro. Corona acanalada de caucho y acero, recubierta de carburo de titanio negro.
Carátula: Esqueletizada de cerámica negra con 3 contadores: minutos del cronógrafo en las 12 h con anillo azulado negro; horas del cronógrafo en las 6 h con anillo azulado negro; segundero pequeño con anillo azulado negro en las 9h. Índices satinados y pulidos aplicados a mano y con marcas luminiscentes negras. Puente superior del movimiento negro esqueletizado cepillado.
Hermeticidad: 100 metros.
Brazalete: Cerámica con eslabones en forma de H. Hebilla desplegable de acero con recubrimiento de carburo de titanio negro con pulsadores dobles de seguridad.