Si tuvieras que empezar tu colección de relojes te propongo los 5 estilos de relojes que deberías tener. Siempre un reloj para cada ocasión.
¿Un hombre de traje con un reloj deportivo, con correa de caucho y en color llamativo? No es algo que se esperaría de alguien que cuida el estilo. Hoy te hago la recomendación de estas cinco categorías de relojes que siempre complementarán tu look en cada ocasión y escenario.
Vamos a empezar por un reloj clásico, ese que nunca está de más porque siempre habrá momentos donde el momento nos requiera un poco de formalidad y buen gusto. Este tipo de relojes tienden a ser limpios en su diseño, de proporciones nada exageradas, incluyendo el grosor para que no salga sobre la camisa.
Para volver a la idea principal de simplicidad, el color de la carátula puede ser blanca, negra o champán con agujas simples y como máximo un fechador.
Las correas por lo general son de piel y de colores básicos como el azul marino, negro y marrón. Afortunadamente en esta categoría encontrarás gran variedad, todo dependerá del presupuesto que quieras invertir en ello.
Acá te dejo una selección de modelos, no te olvides de contarme cuál es tu preferido.
Un reloj deportivo es el segundo estilo que te propongo. Un cronógrafo es la función que la gran mayoría busca en relojes de esta gama, pocos son los que utilizan el crono pero la estética en la carátula es valorada entre aficionados y amantes del universo del deporte.
Claramente aquí hay subcategorías como buceo, tenis, golf, con escala taquimétrica, obviamente encontrarás de todos los precios, eso dependerá de las funciones, marcas, materiales, entre otros criterios.
Seguramente encontraremos de varisa dimensiones de caja, aunque aquí predominan los robustos (arriba de 42 mm de diámetro hasta 48mm).
Reloj casual
Los relojes casuales pueden ser más grandes que los formales y nos permitimos jugar con diferentes materiales como el acero, inoxidable, titanio, cerámica, bronce, PVD.
Siempre agradeceremos el reloj como una extensión de nuestra personalidad, por ello, el casual nos da más libertad de elección, esta es una categoría con la cual podemos jugar más, se adapta a una comida familiar en domingo o cena de viernes con amigos.
Lo que te recomiendo es que optes en cualquier reloj por la buena legibilidad y la calidad en materiales, de eso dependerá el tiempo de vida.
Si hablamos de correa o brazalete nos relajamos un poco, puede ser de caucho, lona, piel, acero, titanio. Dependerá en donde nos encontramos, no es lo mismo la ciudad que estar en la playa o en la nieve.
Reloj de piloto
Esta es una categoría que he separado del deportivo por la fuerza que tiene. Un estilo increíble, de potente personalidad,
Claramente este tipo de relojes está basado en la aviación y las necesidades que se requiere como precisión, legibilidad, dimensiones grandes y comodidad, para lograrlo se han desarrollado nuevas tecnologías y replanteamientos de mostrar la información que se requiere de manera sencilla.
Claramente en los relojes de aviador vemos una evolución, pasamos de usar un reloj de tablero de avión sujeto con una correa a relojes totalmente ergonómicos, modernos y más delgados.
Hoy, encontramos varias opciones en este segmento. Aquí te dejo algunos.
Reloj extremo
Si eres de personalidad irreverente, tengo varias opciones. Existen marcas relojeras que se han distinguido por la creación de relojes con un diseño excepcional, MB&F es una de ellas, su esencia e historia es diferente a la relojería tradicional.
Sígueme en mis redes sociales: