Arte y relojería, dos conceptos que empatan de forma ingeniosa, The Unnamed Society x L’Épée lo hacen a través de un aire atrevido, moderno, irreverente…
The Unnamed Society se caracteriza por rebasar los límites a través de piezas muy exclusivas que reúne diversidad en materiales y artesanía. Lo que hoy te muestro es un objeto diferente, la reinvención del Winchester como parte del quinto capítulo de un viaje.
The Unnamed Society fue fundada en 2019 y nace con la idea de establecer un nuevo estándar en el arte del regalo, sencillo, consiste en regalar altísima calidad, sofisticación, buen gusto y auténtica exclusividad.
“Cuando todo está al alcance de la mano y nada es inalcanzable, el concepto de deseo debe alcanzar un nuevo y más elevado nivel”
El rifle de repetición Winchester por The Unnamed Society x L’Épée es «Solo para valientes», solo para el que quiera un viaje al Oeste, para el que desee una pieza con maestría relojera y creatividad estética.
Materiales, colores y texturas lograron una sinergia diferente. Una colaboración con el prestigiado relojero L’Épée, la inspiración es la aventura, la perfección, la necesidad humana de explorar y descubrir algo diferente, todo esto, inspirado en el Winchester.
L’Épée: excepción relojera
El rifle de repetición de palanca Winchester original, presentado en 1866, una revelación en muchos sentidos, la carga de munición se hacía a través de un solo movimiento fluido de la mano del gatillo sobre la palanca, amartillaba el percutor y alojaba la bala. Se trataba de un arma que permitía una precisión y un excelente manejo sin necesidad de entrenamiento previo.
En 1866, la manufactura suiza de relojería L’Épée ya llevaba 21 años fabricando relojes de precisión, desde entonces se quedaron asombrados por la fiabilidad y la precisión de los Winchester. Por eso hoy, L’Épée no solo está creando un reloj exclusivo, también hace una recreación de los detalles de la pieza que hoy vemos.
El reloj y un arma, parece sencillo ¿cierto? No lo es. Para lograrlo diseñaron un mecanismo de carga. En el modelo original, la cantidad de munición que podía dispararse sin tener que recargar era de 15 balas. Nada más lógico entonces para La reinvención del Winchester que utilizar 15 dientes en la palanca para remontar por completo el mecanismo y generar una reserva de marcha de 7 días.
“El trabajo conjunto con The Unnamed Society ha sido un sueño hecho realidad, sobre todo, en cuanto a encontrar creativas soluciones de ingeniería para afrontar los incontables retos de ‘La reinvención del Winchester’. Estos ‘relojes artísticos’ ofrecen una exclusiva combinación de excelencia relojera y expresión artística, una unión capaz de desafiar e inspirar la imaginación desde cualquier ángulo y con cada reflejo de la luz al incidir sobre estas atrevidas creaciones”, Arnaud Nicolas, CEO de L’Épée.
Sígueme en mis redes sociales: