Por supuesto que la poesía también envuelve el mundo de la relojería. Imagina un amanecer, la luz abraza la niebla, y ahí, se revela el paisaje montañoso de Shinshu, a ese momento se le conoce como Asaborake y es la inspiración en el nuevo modelo Spring Drive de Grand Seiko.
Este reloj es parte de la colección Heritage, SBGY011 Spring Drive. No dejes de poner especial atención en la carátula y la textura, inspirada, en el paisaje montañoso en el amanecer de Shinshu, justo el lugar en donde se fabrican este y todos los relojes Grand Seiko Spring Drive.
Si seguimos con los detalles en la carátula, los minutos y los segundos son marcados por unas manecillas que presentan una ligera curvatura, ésta es realizada a mano, esto es que están cerca de los índices y los minutos y nos permite una mejor legibilidad y vemos un deslizamiento continuo del segundero, sello distintivo del Spring Drive.
El cristal que cubre la carátula tiene un aspecto tradicional, pero el grosor del borde del cristal se reduce para bajar el centro de gravedad general del reloj y proporcionar un perfil delgado y un ajuste bastante cómodo en la muñeca.
Hablemos del movimiento…
El calibre 9R31 es de cuerda manual con una precisión de +/- 15 segundos al mes con una autonomía de 72 horas gracias a su mecanismo Dual Spring-Barrel, en el que dos resortes se colocan en paralelo dentro de un solo barril.
Como contexto, en 1967, se agregó un nuevo reloj a la Colección Grand Seiko, el 44GS fue el primer reloj que incorporó el estilo Grand Seiko, la gramática de diseño que le dio a Grand Seiko su aspecto distintivo y que aún hoy, 55 años después, inspira cada nueva creación. Este reloj Spring Drive de cuerda manual vuelve a traer el espíritu del 44GS en una fina caja.
Si quieres un reloj de altos estándares de calidad, piensa en Grand Seiko, relojes de manufactura japonesa confiables gracias a sus calibres revolucionarios como Hi-Beat y Spring Drive. Manufactura 100% integrada verticalmente y reflejan los valores de la marca: precisión, legibilidad, belleza y durabilidad.
Grand Seiko Heritage Collection SBGY011
- Movimiento: Cuerda manual.
- Calibre:
- Funciones: Horas, minutos y segundos.
- Reserva de marcha: 72 horas.
- Caja: Acero, 40 mm de diámetro.
- Carátula:
- Correa: Piel de cocodrilo.
- Estanqueidad: 100 metros.
Sígueme en mis redes sociales: