Una necesidad militar fue la razón por la cual hoy podemos disfrutar de una colección con personalidad como lo es Big Pilot’s Watch de IWC, de los modelos más conocidos en la industria y, sin duda, una leyenda.
En 1940 IWC Schaffhausen la marca de relojes produjo 1000 piezas exclusivas para uso militar, contaban con características especiales e indispensables en temas de funcionalidad y seguridad. Estos relojes “B-Uhr” tenían una dimensión en diámetro robusta, con carátulas de fácil legibilidad y la fiabilidad de un reloj de bolsillo alojado en un reloj de pulsera.
La historia de los relojes de aviador de IWC están asociados a dos mundos: la línea “Mark” ligada a la Royal Air Force británica (RAF) y el “B-Uhr” de gran tamaño hecho para la Fuerza aérea alemana de la Segunda Guerra Mundial.
Cada año se van sumando referencias a la familia, hace unos días se presentaron dos versiones del Pilot’s Watch Chronograph 41, uno de ello con brazalete de acero inoxidable y la segunda con correa de piel, ambas las podrás cambiar rápidamente con el sistema IWC EasX-CHANGE®.
Late gracias al movimiento automático de cronógrafo calibre 69385 fabricado por IWC, cuando ves a reverso, será posible verlo en movimiento a través del cristal de zafiro.
Un reloj de espíritu deportivo y me atrevo a decir que también viene bien en las muñecas de las mujeres, tiene un diámetro de 41 mm, por cierto, 100 metros de estanqueidad son suficientes para un deporte acuático.
Este cronógrafo tiene una carátula tiene un diseño de instrumentos de cabina fácil de leer que se ha convertido en el sello distintivo de los relojes de piloto de IWC. Los minutos detenidos se muestran a las 12h y los minutos a las 9h. El cronógrafo también cuenta con una apertura de día y fecha a las 3h y un segundero pequeño a las 6h.
Las nuevas versiones del Pilot’s Watch Chronograph 41 están disponibles de inmediato en IWC.com, en las boutiques de IWC y a través de socios minoristas seleccionados. Además, los relojes son elegibles para el registro en el programa de atención My IWC y pueden beneficiarse de una extensión de 6 años a la garantía limitada internacional estándar de 2 años.
Sígueme en mis redes sociales: