En las vitrinas hay muchas marcas de relojes, suele confundirnos en el momento de una compra, por eso te invito a ser parte de Watchmaking Life para tener conocimiento y obtener el reloj que realmente deseas. Hoy, te invito a conocer esas marcas de lujo en relojería que son imprescindibles en las colecciones más envidiables.
Existen principios básicos en la relojería que te ayudan a entender más acerca de la relojería de lujo, sin embargo, existen algunos factores que diferencian uno de otro. La pregunta frecuente es: ¿cuáles son las mejores marcas de relojes? Sí, dependerá de qué entendemos por un buen reloj, después tendremos que hablar de las marcas que han ganado un reconocimiento a nivel mundial y porque han permanecido en el gusto de los coleccionistas y entusiastas.
Un reloj puede ser el inicio de una plática en cualquier momento, ese es uno de sus dones de este objeto. Traer la marca o modelo adecuado para contar su historia es el mejor postre que le puedes dar a una buena comida.
Hoy, te traigo una lista de 10 relojes de lujo que no pueden faltar. Claramente inicio con tres marcas que se conocen como la “santísima trinidad”: Patek Philippe, Vacheron Constantin y Audemars Piguet, comenzamos con ellas.
Antes de iniciar me gustaría aclarar que no tienen un orden en particular y quizá faltan muchas por mencionar.
- PATEK PHILIPPE
Una marca reconocida por el dominio del arte relojero y sus avances en investigaciones técnicas. Es sin duda, una de las casas relojeras más respetadas tanto por su filosofía como empresa familiar independiente como por la alta calidad que encontramos en sus relojes.
La marca de relojes que guarda los relojes más complicados del mundo, uno de ellos es el Graves Supercomplication vendido por $11 000 000 dólares en 1999 ¿Cuál era su particularidad? Poseía 24 complicaciones y significó un reto de ocho años para lograrlo.
- VACHERON CONSTANTIN
Una de las casas relojeras con más antigüedad y de producción ininterrumpida. Desde 1755 ha creado piezas de imponente belleza y mecánica. También guarda en sus colecciones relojes altamente complicados, uno de ellos con 57 complicaciones, me refiero específicamente al modelo 57250.
Entre sus colecciones Traditionnelle, Patrimony, Overseas, Malte, 1972, Quai de l’ile, Metiers d’Art y Les Historiques se guardan historias, arte y una sublime forma de medir el tiempo.
- AUDEMARS PIGUET
Desde 1875 ha creado piezas que se reconocen tanto por su belleza estética y mecánica. Sin duda, uno de los modelos más reconocibles y deseables es el Royal Oak. Un reloj que se concibió como un reloj deportivo de lujo y en su momento pocos le veían alguna posibilidad de destacar, mucho menos de convertirse en un icónico en la relojería. Pensar en un reloj de lujo en acero no era la opción cuando todos utilizaban algún material precioso como el oro.
- BREGUET
En sus archivos se guardan muchas patentes que dieron un giro a la relojería, el tourbillon por ejemplo, estuvo a cargo de Abraham-Louis Breguet, también se le atribuye el sistema de rotor que se utiliza en los relojes mecánicos automáticos. Es sin duda, una casa relojera que todo amante de la relojería debería conocer.
Relojes que siempre se han visto en muñecas importantes, élite social y aristócratas. Contemplar cada detalle podría ser un buen relajante.
- ROLEX
Tampoco necesita una extensa presentación, todos conocemos esta marca de lujo, imagínate que tiene un 100% de reconocimiento de marca. Lo que es cierto es que es una de las casas relojeras con alto valor de reventa, esto lo convierte en una de las marcas de relojes más valiosas a nivel mundial.
No importa cuál te guste, Daytona, Submariner, GMT Master II, Datejust, Yacht-Master, Sky-Dweller, todos son buenos compañeros en el día a día y ocasiones especiales.
Por cierto, vale la pena mencionar que tienen una designación de cronómetro superlativo, esto se traduce en una precisión de +2/-2 segundos por día. Para que tengas un parámetro, cuando ves un reloj con certificación COSC implica un reloj con una precisión de +6/-4 segundos/día.
- BLANCPAIN
Un poco más antigua que Vacheron Constantin (1735) con la diferencia de que esta manufactura si interrumpió su producción por un tiempo. Relojes complicados y por claro, no olvidemos su legendario Fifty Fathoms, el primer reloj de buceo del mundo.
- JAEGER-LECOULTRE
El Reverso, ¿conoces este modelo verdad? Jaeger-LeCoultre se distingue por crear sus propios movimientos internamente, así como muchos de sus componentes. Una marca distinguida por su control de calidad y artesanía.
Ha desafiado técnicamente lo establecido, poseedor de hermosos ejemplares que son el reflejo del dominio de los oficios relojeros, especialmente en el Reverso.
- OMEGA
En términos de relojería Omega ha cautivado a través de tecnología y avances técnicos apreciados en la industria, la marca que viajó a la Luna es más asequible que las marcas anteriores sin dejar a un lado su compromiso con la investigación.
Una casa relojera que pertenece a Swatch Group con un reconocimiento de marca del 70%, en el mundo tiene seguidores y amantes de ciertos modelos. Además, es conocida en la pantalla grande por acompañar al detective más famoso del mundo, James Bond.
- A. LANGE & SÖHNE
No necesariamente tiene que ser un reloj suizo para hablar de lujo. Esta marca de origen alemán ha conquistado a los coleccionistas más exigentes, su nivel de acabados es impecable, todo, absolutamente todo tiene alta calidad, hasta los componentes que no se ve.
Hablar de A. Lange & Söhne y de Patek Philippe podría ser una larga charla, no es lujo, es hiperlujo. Su precio de entrada es aproximadamente 19,000 dólares.
- IWC SCHAFFHAUSEN
Conocemos esta marca porque fue el primer relojero en utilizar titanio en un reloj de pulsera. Cuenta con varias familias dotadas de innovación, crea relojes mecánicamente complejos y domina un buen número de complicaciones destinadas solo a manos expertas.
Una marca de lujo que se ha sabido adaptar, sus alianzas siempre han sido una estrategia acertada y le hablan a un target bastante amplio.
Sígueme en mis redes sociales: