Una expedición fue la oportunidad para demostrar el rendimiento en condiciones extremas de un reloj. El modelo Ranger de Tudor guarda esa esencia y ahora vuelve al escenario con el mismo espíritu de aventura pero dotado de un movimiento manufactura. Conoce más de su historia…
Ranger de Tudor, un reloj que rinde homenaje a la British North Greenland Expedition ¿Qué tiene de especial? Fue la herramienta que portaron los científicos británicos y marineros para comprobar (entre estudios glaciológicos y sísmicos), el rendimiento del Oyster Prince en condiciones extremas ¡Ahora está de vuelta!
Hablar de la historia de este reloj es interesante en el sentido de evolución, de rendimiento y de la relación con su marca hermana Rolex.
Al margen del éxito que tiene Tudor con su colección Black Bay, existen otros modelos que reflejan su historia en el mundo de la expedición. En 1952, 30 hombres fueron enviados al Gran Norte, en Groenlandia su objetivo era que al permanecer ahí hasta 1954 pudieran realizar estudios científicos, recoger y registrar algunos datos de glaciología, meteorología, geología y fisiología.
¿Qué reloj llevaban estos científicos e investigadores? Un Tudor Oyster Prince, 26 ejemplares que lucían una caja de 34 mm de diámetro, la caja Oyster alojaba un movimiento automático.
Aquí el objetivo era probar en rendimiento del reloj, para ello, cada usuario debería guardar un registro que más tarde ayudaría a formar parte de un archivo de la marca y por supuesto, a reconocer la fiabilidad que brindó a los miembros de la Expedición Británica al Norte de Groenlandia.
¿Cómo nace el modelo Ranger de Tudor?
En 1929 Hans Wilsdorf registró el nombre «Ranger», tres años después de registrar la marca comercial «The TUDOR». En aquel momento el nombre no estaba asociado a ningún modelo en especial, solo era un sinónimo de aventura y audacia en ciertos modelos de las colecciones de la marca suiza.
Fue hasta 1960 que reconocemos la estética en un modelo Ranger, sus características eran: grandes números arábigos revestidos con material luminiscente en las 3 (para los modelos sin fecha), las 6, las 9 y las 12 h, así como sus agujas de diseño único.
Han habido varias versiones de este modelo, con y sin fecha, con cuerda automática o manual e inicialmente con el logotipo de la rosa de TUDOR seguido del escudo en la carátula. En 1973, se realizó una versión del Ranger con un brazalete integrado bajo el nombre de «Ranger II».
Es el espíritu aventurero de estos pioneros de la exploración ártica lo que celebra la última incorporación a la gama Ranger, ofreciendo una combinación asequible de tecnología relojera de vanguardia y estética histórica.
Por supuesto que tenemos un nuevo modelo que guarda los códigos de resistencia y algunos estéticos del original. Por ejemplo, encontramos los números arábigos en las 3, las 6, las 9 y las 12 h, pero es importante hacer mención a nivel técnico que estas tres versiones están animados por el calibre de Manufactura de alto rendimiento de la marca Tudor.
Hablando del movimiento, este calibre (MT5402) garantiza resistencia, longevidad, fiabilidad y precisión, avalado por una certificación de cronómetro por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC) y su rendimiento supera los estándares marcados por este instituto independiente.
De hecho, aunque el COSC permite una variación media en el funcionamiento diario de un reloj de entre -4 y +6 segundos en relación con el tiempo absoluto en un único movimiento, TUDOR insiste en alcanzar una variación de -2 +4 segundos en su funcionamiento cuando está completamente ensamblado.
Además, cuenta con el cierre TUDOR «Tfit» que es de ajuste rápido.
Continúa, dentro de la colección TUDOR, la tradición del reloj de expedición, nacido con los relojes Oyster Prince, utilizados por los miembros de la British North Greenland Expedition. La tradición de un instrumento robusto, práctico y asequible.
Ranger
- Referencia: 79950.
- Movimiento: Mecánico de cuerda automática con rotor bidireccional.
- Calibre: Manufactura MT5402.
- Funciones: Horas, minutos y segundos en el centro. Función de parada del segundero para una puesta en hora precisa.
- Reserva de marcha: Aproximadamente 70 horas.
- Caja: Acero de 39 mm, acabado satinado. Bisel liso, de acero satinado con corona a rosca de acero con la rosa de Tudor en relieve.
- Carátula: Negra abombada.
- Correa/Brazalete: Acero con tres eslabones y un cierre desplegable con el cierre de seguridad Tudor «T-fit», brazalete híbrido de caucho y cuero con cierre desplegable y cierre de seguridad de acero o brazalete de tejido verde con bandas rojas y beige y cierre de hebilla.
- Estanqueidad: 100 metros.
- Cronómetro suizo con certificación del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros).
Síguenos en nuestras redes sociales: