Una relación de amor y odio surge cuando se ponen sobre la mesa relojes cuadrados. No lo puedes negar, son especiales, tanto como para convertirse en un modelo emblemático para una marca y legendario en la industria relojera.
Los relojes cuadrados tienen que hacer un esfuerzo significativo para ser deseables y sacar de la mente los relojes redondos en los que la mayoría de la gente piensa.
Definitivamente los relojes cuadrados o rectangulares lucen y se siente totalmente diferente a las formas redondas convencionales. Si pensamos en diseño partimos de una forma geométrica distinta en donde se concentra la armonía de las horas, minutos, segundos, fechador y alguna complicación.
Algunos relojes cuadrados son íconos en la relojería, tal es el caso del Santos de Cartier, Monaco de TAG Heuer, Reverso (no necesariamente cuadrado) de Jaeger-LeCoultre entre otros ¿Cómo te vendría una selección que he realizado con los relojes cuadrados más recientes?
El pilar de esta propuesta es la forma cuadrada, la buena noticia es que incluye relojes de diferentes segmentos, materiales y estilo, cuéntame, ¿cuál es tu favorito?
Me parece que la forma se adapta a un estilo dotado de modernidad pero también luce espectacular con un look vintage. Si estás buscando algo poco usual (y que pocos eligen), versátil y con una personalidad especial, sigue leyendo y descubre la lista de los top 10 de 2022.
Después de todo, ¿quién puede resistirse a la belleza de un reloj rectangular de A. Lange & Söhne? ¡Nadie en su sano juicio!
Ahora sí, ¡allá vamos!
- Reverso Jaeger-LeCoultre
Más rectangular que cuadrado pero es un clásico que ha evolucionado al compás de las horas que muestra en su carátula guardada en una caja giratoria al estilo Art Deco, diseñada originalmente para proteger la carátula del reloj contra daños durante un partido de polo.
Si bien es un reloj concebido para el deporte, hoy podemos tener un reloj técnicamente un hallazgo con un gyroturbillon, una edición limitada o un estilo clásico y elegante.
- Santos de Cartier
Te guste o no, imposible que falte este modelo en esta lista. Desde 1904 ha escrito una historia con mucha personalidad y carácter. Por encargo del brasileño Alberto Santos-Dumont a su amigo Louis Cartier se logra un reloj funcional durante vuelos, era imposible seguir adaptando un reloj de bolsillo a la muñeca de los pilotos.
No solo es el cuadrado más reconocido (también el Tank), sino también es el primer reloj de pulsera que se haya fabricado.
- Rectangular de Oris
Un reloj lanzado el año pasado, caracterizados por un estilo Art Deco en cuatro diferentes versiones. El tamaño de la caja es de 25,50 × 38 mm, van muy bien para mujeres y hombres.
Dos vías en la carátula le dan un equilibrio estético, tanto los números arábigos como una pequeña ventana de fecha a las 6h contribuyen a un reloj que perfectamente se puede llevar en el día a día. Animados por el calibre automático Oris 561, que se basa en el ETA 2671 y permite una reserva de marcha de 38 horas.
- Monaco de TAG Heuer
¿Quién usa este reloj? Desde Steve McQueen y Max Verstappen o Checo Pérez hasta Will Smith, un cuadrado considerado como el más famoso en la historia de la relojería.
Como bien sabemos el mundo del automovilismo está ligado a la relojería, pues bien, los que aman los deportes de motor conocen bien la historia del Monaco, por cierto, así se llama por el Gran Premio de Mónaco.
- Chronograph Panorama Date de Glashütte Original
Un modelo inspirado en los años 70 (la década de la crisis del cuarzo), lleno de color y con una carátula atractiva a simple vista, en primer lugar, por la selección de colores y en segundo por su equilibrio en mostrar las funciones. Un cronógrafo de 12 horas, fechador y un indicador de reserva de marcha integrado en el pequeño segundero. a las 9h.
- Cabaret Tourbillon Handwerkskunst de A. Lange & Söhne
Los modelos Cabaret de la marca alemana son simplemente una obra de arte. Una colección presentada en 1997, posee un diseño rectangular que evoca un estilo Art Deco.
Es momento de disfrutar el detalle de la relojería, con lupa en mano serás testigo de las razones por las cuales todo coleccionista y conocedor de relojería admira y sueña por un modelo de esta prestigiada marca. Si hablamos de técnica, simplemente un hallazgo innovador.
- Square Bang Único de Hublot
El Big Bang volvió a sorprender al presentarse conforma cuadrada, con diferentes materiales y colores, un reloj cuadrado que visualmente no deja de ser atractivo, pero definitivamente no está hecho para muñecas pequeñas.
- True Square de Rado
Los pioneros en el uso de la cerámica conservan ese gusto por los relojes cuadrados, ¿recuerdas el modelo True Square Open Heart (leer nota)? Rado, una marca que fabrica relojes de cerámica de plasma de alta tecnología, esto quiere decir que son altamente resistentes a los arañazos (siempre lucirán como nuevos), son ligeros y biocompatibles.
- BR 03-92 Radiocompass de Bell & Ross
La marca francesa Bell & Ross es famosa por sus relojes cuadrados, casi todos con una carga genética aeronaútica. Su diversidad ha permitido posicionarse en el gusto de la gente. Algunos de ellos con diseño muy audaz y para un usuario que gusta de lo diferente, sin perder de vista la elegancia y calidad.
- Tetra Neomatik de Nomos
Un reloj muy divertido, con carátulas coloridas en cuatro versiones. Los nuevos Tetra neomatik 39 están limitados a solo 175 piezas de cada color, como lo demuestra el grabado en la parte posterior. El número celebra 175 años de historia de la relojería en la ciudad sajona de Glashütte.
Síguenos en nuestras redes sociales: