Con solo un vistazo, el reloj Opera de Jacob & Co nos invita a un espectáculo mecánico de primer nivel. Un mundo que se descubre a través de una caja de cristal de zafiro y un diseño que fusiona la tradición relojera suiza y la innovación en una caja musical mecánica y un calibre de cuerda manual (exclusivo de la marca JCFM02)
Tenemos una complicación sonora en la cual los dos cilindros están montados sobre el movimiento y giran alrededor del dial y a su vez va tocando la melodía. Esta función trabaja de la mano de un tourbillon de triple eje y el subdial con las horas y minutos.
El sonido más puro, un reloj que puede tocar una melodía de 120 notas. Es un deleite a los sentidos visuales y auditivos, cumple con una función de dar la hora pero también nos ofrece una vista a un movimiento diferente y original.
¿Cómo funciona?P Tenemos un pulsador a las 2h que activa la rotación del movimiento completo y al mismo tiempo toca la melodía de 120 notas. Cada nota suena cuando las pequeñas púas de los cilindros hacen contacto con las láminas afinadas de los cepillos de metal.
El calibre de cuerda manual JCFM02 usa componentes de titanio para ayudar a emitir un sonido casi perfecto, ha sido desarrollado en exclusiva para la marca y para esta complicación. La caja es de 47 mm y dentro guarda 650 piezas.
Calibre: Jacob & Co. de cuerda manual JCFM02.
Funciones: hora y minutos.
Reserva de marcha: 72
Frecuencia: 21’600 a/h.
Caja: titanio, PVD negro y zafiro
Diámetro: 47mm.