Only Watch, la subasta relojera a favor de la Asociación Monegasca contra las Miopatías que reúne el talento y la solidaridad de más de cincuenta manufacturas relojeras que realizan un modelo único para después destinar el fondo de las ventas a la investigación contra la miopatía de Duchenne, una enfermedad neuromuscular genética que afecta a 250 000 niños, adolescentes y jóvenes en todo el mundo.
Desde 2005 Only Watch ha sido la causa que mueve a marcas relojeras, ayudar y crear son los pilares de este movimiento que ha logrado recaudar más de 70 millones de francos suizos.
Chopard ha realizado una pieza muy especial con una carátula realizada en piedra natural, el Alpine Eagle XL Chrono Only Watch es un cronógrafo de precisión que respalda a la marca. Los artesanos y relojeros se dejan llevar por el impulso creativo se refleja desde el tallado del granito suizo de los Grisones con destellos azules y verdes lo cual le permite una estética única, hasta el movimiento que lo hace latir.
Por primera vez se utiliza una caja de Lucent Steel A223 granallado, se han incorporado contadores negros para las indicaciones del cronógrafo a las 3, 6 y 9h. Las agujas que indican la función del cronógrafo se han realizado a juego con la piedra natural, al igual que la escala taquimétrica, también discretamente marcada con aplicaciones en verde azulado a la altura de las graduaciones 100, 160 y 240.
Otra novedad en este reloj es que por primera vez un reloj de esta colección es acompañado por una correa de cuero de becerro negro. El Alpine Eagle XL Chrono Only Watch luce con una caja de 44 mm con una aleación de acero innovadora fabricada con un 70% de material reciclado y puesta a punto en Chopard por sus propiedades antialergénicas, su solidez y su brillo incomparable y que se obtiene a través de un meticuloso proceso de refundición. Este material ha sido, por primera vez, sometido a un granallado que hace que su textura sea todavía más noble y que subraya el espíritu vanguardista que está unido al Lucent Steel A223.
Un reloj que ha recibido el certificado como ‘Cronómetro’ por el Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC). El calibre Chopard 03.05-C posee una reserva de la marcha de 60 horas. Está equipado con una rueda de columnas, es la culminación de varias innovaciones técnicas que han permitido a Chopard el registro de tres patentes.
Alpine Eagle XL Chrono Only Watch
Referencia: 298609-3005.
Movimiento: Mecánico de carga automática. Cronógrafo con rueda de columnas y construcción integrada. Sistema patentado de puesta a cero de la aguja del segundero, sistema patentado de embrague vertical, rotor central perforado de aleación de tungsteno, certificado de Cronometría (COSC).
Calibre: Chopard 03.05-C
Reserva de marcha: 60 horas.
Frecuencia: 28,800 A/hora.
Funciones: Horas, minutos y segundero crono en el centro. Contador de los minutos de visualización semiinstantánea. Fechador a las 4h30 de visualización semiinstantánea. Cronógrafo con función flyback. Contador de 30 min a las 3h. Contador de 12 h a las 9h. Segundero pequeño a las 6 horas. Función de parada de segundos.
Caja: Lucent Steel A223 granallado, 44 mm de diámetro.
Carátula: Granito de la región suiza de los Grisones. Contadores negros con aplicaciones blancas. Índices y números en aplicación, rodiados y cubiertos de Super-LumiNova® Grade X1. Realce y contadores del cronógrafo en negro. Agujas de bastón para las horas y los minutos rodiadas y cubiertas de Super-LumiNova® Grade X1. Aguja de flecha para los segundos rodiada y con extremo turquesa y contrapeso en forma de pluma de águila. Agujas de los contadores del cronógrafo rodiadas y con extremo turquesa.
Correa: Cuero de becerro negro con pespuntes negros e inserción de titanio granallado, hebilla desplegable triple de Lucent Steel A223 granallado.
Estanqueidad: 100 metros.
Pieza única creada para Only Watch.