Zenith es sin duda una de las casas relojeras con historias fascinantes por contar. Hace unos días presentó la nueva edición del Defy Skyline exclusiva para América. No dejes de disfrutar el acabado de la carátula en color verde y dorado.
Durante el Salón Internacional de Alta Relojería en la Ciudad de México se hizo una presentación importante, Zenith nos sorprendió con un reloj muy bien logrado en todos los sentidos, desde una percepción técnica hasta la belleza que envuelve a este modelo.
El reloj Defy Skyline se reconoce por su audaz reinterpretación de la clásica línea Defy de Zenith, una marca conocida por desafiar los límites de la precisión y el diseño. Esta versión moderna dentro de la colección Defy conjuga la herencia de innovación con un enfoque contemporáneo, un buen medidor del tiempo si lo que buscas es exclusividad y el sello de alta calidad de una marca relojera.
Uno de los distintivos de esta línea es su caja octogonal con un bisel dodecagonal, la equilibrada geometría se ha convertido es un símbolo desde su lanzamiento en los años 60. Líneas que juegan entre la audacia y la elegancia que le da una presencia poderosa en tu muñeca sin ser abrumadora.
En el caso de este modelo su carátula es simplemente espectacular, es lo más llamativo del diseño. Cuenta con un patrón estrellado que rinde homenaje a la estrella Zenith, el emblema de la marca. Dependiendo del ángulo y la luz, la carátula parece vibrar, creando un juego visual hipnótico, irisdicente… ¡increíble!
La precisión que marca la diferencia
Dentro de sus llamativas líneas arquitectónicas, se guarda un movimiento de Manufactura automático de alta frecuencia “El Primero” que han llegado a definir la línea. Equipado con el calibre 3620, que late a una frecuencia de 36,000 alternancias por hora y proporciona a su vez un indicador de décimas de segundo en la carátula que es accionado directamente por el escape.
Su eficiente mecanismo de carga automática bidireccional con masa oscilante con forma de estrella oscurecida ofrece una reserva de marcha de 60 horas aproximadamente. Un reloj que resalta la precisión de Zenith y ofrece una interpretación moderna de la medición del tiempo, haciendo que el Defy Skyline en cerámica negra sea tanto estéticamente atractivo como tecnológicamente innovador.
Resistencia del Defy Skyline
Se propone con una caja de cerámica, material altamente resistente. Por ser un material extremadamente duro se requieren de herramientas con punta de diamante para cortar las líneas geométricas del Defy Skyline y decorarlo con una mezcla de superficies satinadas y pulidas.
Tiene una enorme ventaja al ser de cerámica y no solo tener un revestimiento negro con PVD, nunca se desgastará, incluso el brazalete integrado que también sigue el contorno de la caja está fabricado con cerámica negra.
Hablemos de la carátula
Zenith tiene un claro compromiso con la innovación, sin perder de vista su legado. Para aquellos que buscan un reloj con carácter, precisión y una estética única, el Defy Skyline se convierte en una opción indiscutible dentro de la alta relojería.
El Defy Skyline Ceramic Americas cuenta con una carátula bicolor, un verde metálico intenso con pulido rayos de sol, da paso a una constelación de estrellas de tonos en oro rosa con grabado en facetas geométricas. Eso es lo que permite una vista asombrosa, cada ángulo está pensado para reflejar la luz y darle movimiento a la carátula.
El motivo geométrico está inspirado , una característica emblemática del Defy Skyline, se inspira en los fondos de caja de las referencias Defy vintage como símbolo de la “doble Z”. El motivo, formado por estrellas de cuatro puntas perfectamente dispuestas, representa el cielo nocturno estrellado añadiendo contraste y profundidad visual.
Claro que las manecillas e índices juegan un papel importante en ese contraste. Rellenos con Se ve acentuado por las agujas doradas a juego e índices aplicados rellenos con Super-LumiNova para conseguir la máxima legibilidad en cualquier condición.
Por cierto, además del brazalete en cerámica tendrás una correa de caucho en color verde oscuro, cómodamente intercambiable con el mecanismo de cambio rápido.
Edición limitada a 100 ejemplares en total y disponible exclusivamente en las boutiques online de Zenith y en los distribuidores autorizados de Norteamérica y Sudamérica.
Zenith Defy Skyline Ceramic Americas
- Referencia: 9308.3620/56.l001.
- Movimiento: Automático.
- Calibre: El Primero 3620.
- Funciones: Indicación central de horas y minutos. Indicación de las décimas de segundo a las 9h. Indicación de la fecha a las 3h.
- Reserva de marcha: 60 horas aproximadamente.
- Frecuencia: 36,000 A/hora.
- Caja: Cerámica negra, 41 mm de diámetro.
- Carátula: Verde metálico intenso, estrellas grabadas en tono oro rosa. Índices y manecillas chapados en oro, facetados y recubiertos de Super-LumiNova SLN C1.
- Correa/Brazalete: Cerámica y caucho con cierre desplegable.
- Estanqueidad: 100 metros.
- Precio: 15,500 USD
Sígueme en mis redes sociales: