Felipe Pantone revela su visión artística sobre el reloj DEFY de Zenith. Luces, colores, dinamismo y el sello de calidad y prestigio de esta marca de relojes. Una edición especial que fusiona el arte contemporáneo y la relojería de vanguardia.
Zenith es una de las marcas que deberían estar en tu colección. Te voy a dar algunas razones: Tiene una rica historia tanto en innovaciones revolucionarias como el compromiso inquebrantable con la precisión. Si eres un coleccionista serio de relojes, Zenith merece un lugar privilegiado en tu colección.
Ha estado a la vanguardia de la relojería durante más de 150 años. La marca es célebre por su espíritu pionero, habiendo introducido en 1969 uno de los primeros movimientos de cronógrafo automático integrado, el El Primero. Este movimiento de alta frecuencia, que late a 36,000 vibraciones por hora, permite una precisión sin igual en la medición del tiempo. Datos curioso: Rolex utilizó este movimiento en sus modelos Daytona durante varios años.
Si hablamos de acabados, Zenith tiene una artesanía excepcional. Cada pieza es ensamblada meticulosamente, cada componente (aún el que no sea visible) tiene un alto nivel de acabado, para lograrlo se integran técnicas tradicionales de relojería con innovaciones modernas.
¿Se te antoja un reloj que puedas presumir que es icónico? Los diseños de Zenith son tan atemporales como icónicos. Las colecciones de la marca, como Defy, Chronomaster y Pilot, ofrecen una amplia gama de estilos que atraen a diferentes gustos. Ya sea que te atraigan las estéticas vanguardistas de la colección Defy o la elegancia clásica del Chronomaster, hay un reloj Zenith para cada coleccionista exigente. Sin duda la marca tiene una habilidad para fusionar la herencia con un diseño contemporáneo.
No solo son hermosos sus relojes, también son precisos ¿Sabías que Zenith ha ganado más de 2,300 premios de cronometraje? Si hablamos de alta precisión, ya sabes cual es la opción. Exactitud y fiabilidad en tu colección.
Reuniendo estos valores, Zenith presenta una colaboración interesante con el artista contemporáneo Felipe Pantone, es la tercera vez que trabajan de la mano. El Defy Skyline Tourbillon se presenta como la sinergía de dos mundos: el arte y la relojería.
Esta edición limitada de 100 piezas se presenta con una caja octogonal de acero inoxidable de 41 mm, proporciona un marco de silueta muy geométrica y angular a la obra de arte cinética en miniatura que contiene. El impacto visual y la ergonomía de esta creación unisex con acabados satinados y pulidos alternados, un brazalete de acero fácilmente intercambiable y una correa de caucho negra incorporada son fruto de una minuciosa labor.
Sus líneas facetadas y sus contornos suavemente pulidos, resaltados por el bisel dodecagonal, proporcionan el máximo juego de luces. En línea con anteriores proyectos de ZENITH y Felipe Pantone, la caja presenta el grabado “FPT1” (Felipe Pantone Tourbillon núm. 1) en cada esquina.
“Estoy encantado de presentar mi última colaboración con ZENITH, nuestro reloj más excepcional hasta la fecha. Es una obra maestra de Alta Relojería que combina sencillez y sofisticación. Este complejo, pero minimalista reloj presenta detalles asombrosos como las diminutas agujas e índices con degradado, la esfera efecto espejo Planned Iridescence y un tourbillon en forma de rayo realmente singular”, Felipe Pantone.
Un espectáculo es el que nos regala Zenith y Felipe Pantone. El mecanismo de tourbillon, que completa una rotación cada 60 segundos y se aprecia a través de la abertura situada a las 6h, mantiene el reloj animado en todo momento.
Para esta edición especial colaborativa, el puente del tourbillon adopta la forma de un rayo, un elemento recurrente en la extensa obra de Felipe Pantone en diferentes medios. Sublimado por un degradado de tonos metálicos arcoíris original de la primera colaboración del dúo en 2021, la técnica de PVD tridimensional de la jaula y el puente del tourbillon en forma de estrella de cuatro puntas ensalza en mayor medida la estética distintiva del artista.
La carátula es iridiscente, presenta un micrograbado de círculos concéntricos que recuerda al efecto visual muaré tan presente en las obras de arte de Pantone. El reverso de la carátula de zafiro presenta un acabado metálico efecto espejo que, combinado con el micrograbado, genera un llamativo despliegue de colores que recuerda al de un CD.
Pon atención en todos los detalles. Las manecillas y los índices aplicados no son menos complejos ni cautivadores, se distorsionan por la mitad, como si se tratara de algún tipo de defecto gráfico. A juego con el tourbillon situado a las 6h se presentan con un degradado de tonos arcoíris.
Animado por el movimiento de Manufactura automático de alta frecuencia El Primero 3630 con una reserva de marcha de 60 horas, la masa oscilante es simplemente alucinante, en forma de estrella con acabado PVD arcoíris a juego con la jaula y el puente del tourbillon, así como con los demás elementos metálicos de la carátula.
DEFY SKYLINE TOURBILLON 41 MM
- Referencia: 03.9301.3630/49.I001.
- Movimiento: El Primero 3630.
- Reserva de marcha: 60 horas aproximadamente.
- Frecuencia: 36,000 A/hora.
- Funciones: Indicación central de horas y minutos. Tourbillon: la jaula está situada a las 6h y realiza una vuelta por minuto. Jaula de tourbillon con 56 componentes. Acabados: masa oscilante con revestimiento de PVD arcoíris.
- Caja: Acero inoxidable, 41 mm de diámetro.
- Carátula: Zafiro tintado con metalizado efecto espejo y texturizado láser iridiscente. Índices: rodiados, facetados, con revestimiento de PVD arcoíris y SLN C1. Manecillas: rodiadas, facetadas, con revestimiento de PVD arcoíris y SLN C1.
- Brazalete: Acero inoxidable. Segundo brazalete de caucho negro con motivo de cielo estrellado. Cierre desplegable de acero inoxidable.
- Estanqueidad: 100 metros.
- Edición limitada: 100 unidades.
- Precio: 60 000 CHF (65 000 €).
- Disponible a partir del 12 de septiembre de 2024.
Sígueme en mis redes sociales: