Me agrada encontrarme con gente cálida, de visión clara y congruente, fiel a sus principios y respetuoso por lo que implica la historia de una marca. Esta es mi descripción de Benjamin Comar, CEO de Piaget con quien tuve la oportunidad de disfrutar de una buena velada y una enriquecedora plática.
Vamos a empezar por poner en contexto de donde viene el reconocimiento por la marca de lujo de joyería y alta relojería, Piaget. Una empresa que desde 1874 inspira y crea las mejores historias y sueños.
Estoy segura esta pequeña línea de tiempo te dará una idea de la importancia de la marca en la industria:
- 1945: Piaget construyó una nueva planta de fabricación, que pronto se distinguiría por sus novedosos desarrollos en el área de los movimientos ultraplanos.
- 1957: La Manufactura introdujo el famoso Calibre 9P ultraplano de cuerda manual, tenía solo 2 mm de grosor.
- 1960: Piaget lanzó el Calibre 12P, el movimiento automático más plano del mundo, medía solo 2,3 mm de espesor.
- 1979: La Manufactura lanzó el reloj Piaget Polo.
- 1998: Piaget lanzó la colección Piaget Altiplano de relojes ultraplanos, inspirada en un modelo antiguo de 1957.
- Marca pionera en relojes ultradelgados, en su historia ha batido varios récords de relojes en este segmento.
Hoy en día, los relojes para hombres de Piaget se anclan en dos colecciones: obviamente el deportivo de lujo Polo y el Altiplano, ambos son lienzos de creatividad y la invitación a un mundo desafiante que los lleva a la fabricación de movimientos internos extremadamente delgados.
Platicando con Benjamin Comar, CEO de la marca de lujo halago al mercado mexicano, definido como interesante, se percibe un claro cambio en los últimos años, hoy goza de excelente cultura acerca de la relojería, tiene un excelente nivel, especialmente en el segmento de relojes para caballero. Su compromiso -dijo-, es envolver al cliente en una atmósfera de lujo y exclusividad.
“México es sin duda, un atractivo lugar para todas las marcas relojeras”, Benjamin Comar, CEO de Piaget.
“Es cierto que somos una marca de lujo en relojería y joyería con mucha tradición, demasiadas historias para contar, es parte de nuestra esencia, sin embargo, siempre estamos atentos a seducir a los clientes con piezas de alto nivel técnico y estético y por supuesto, con un toque contemporáneo a través de diseño y materiales”.
El mundo está cambiando y a todos nos toca adaptarnos a un mundo interactivo, conectado (en muchos sentidos) y quizá por ese mundo acelerado nos sentimos atraídos por las bellas historias, aquí es donde marcas como Piaget hacen que suceda la magia.
“El cliente joven está en constante búsqueda de valores reflejados en piezas que han logrado una evolución como es el caso del modelo Polo. Para mí la parte técnica es una extensión de la belleza del propio reloj”
La estrategia de hacer marketing debe tener otro enfoque, no encasillar nunca al cliente, al final también él es cambiante, impredecible y claramente significativamente sofisticado.
Hablemos de las nuevas generaciones…
Hablar de las nuevas generaciones siempre es interesante, necesitamos crear una cultura en ellos, que la información fluya y hable con su mismo lenguaje en las plataformas que actualmente ellos se encuentran inmersos, con un enfoque importante para nosotros: los valores de una marca.
“No creo que la manera de conectar con gente joven sea crear modelos y decirles que eso es para ellos, necesitamos hacerlo a través de un mensaje de valores en todos los sentidos, esto con la finalidad de que tiempo después ellos vayan creando un criterio propio y elijan de acuerdo a lo que les gusta, con más conocimiento del tema. El enfoque no está en el target, sino en el producto que pueda ser valorado por gente de nuevas generaciones”, Benjamin Comar, CEO de Piaget.
Seguimos viviendo en pandemia, nos adaptamos y seguimos pensando que lo mejor es procurar una buena vida. Claramente hemos tenido que atravesar algunos desafíos como la producción pero al mismo tiempo es una buena oportunidad para preparar terrenos. Siempre hay buenas noticias, porque siempre hay nuevos clientes, comento el visionario Benjamin comar.
Polo es un éxito y para este año estamos preparando muchas cosas, en especial una pieza que seguro gustará por el valor que concentra y lo que significa para la historia de la marca. Si hablamos de los relojes ultradelgados están siendo más democráticos y hoy por hoy se están haciendo cosas bastante interesantes, no puedes mejorar si no tienes un duro contrincante. En cualquier medio siempre es sano tener competencia, eso te hace desafiarte.
Sígueme en mis redes sociales: